Asiáticos contra europeos
Enviar
Asiáticos contra europeos

La Royal Trophy se inicia hoy en Tailandia con el duelo entre ambas selecciones

Dinia Vargas
[email protected]

Con la ausencia de Severiano Ballesteros, quien decidió que su sustituto para comandar la selección europea será José María Olazábal, se inicia hoy la Royal Trophy, en Tailandia.
Este duelo, que tiene también como protagonista a la selección asiática, se desarrollará bajo un ingrediente especial, debido a que el conjunto europeo desea más que nunca el título para dedicárselo a Seve.
“Perder a Seve, es importante, por su personalidad. Este torneo es por él, es uno de los que pusieron todo delante y por él lucharemos esta semana”, dijo Paul McGinley.

El equipo visita iniciará de manera muy agresiva los enfrentamientos como lo demuestra la decisión que tomó ayer su capitán Olazábal, al situar a su compatriota Pablo Larrazábal junto al veterano irlandés McGinley en un mismo grupo.
“Olly cree que él (Larrazábal) necesita algo de experiencia y yo probablemente soy el jugador más experto del equipo, así que piensa que podemos hacerlo bien juntos. Será una estrella en el futuro en la Ryder Cup, seguro”, apuntó el irlandés.
McGinley es el jugador de más experiencia entre el bloque del Viejo Continente y ya sabe lo que es ganar este tipo de torneos.
“Olly (Olazábal) es muy astuto y muy capaz. Será un brillante capitán”, indicó el jugador, quien se mostró contento de jugar junto a Larrazábal, de tan solo 25 años, cuando enfrenten al surcoreano Charlie Wie y el chino Liang Wen-chong.
Europa, que busca su tercera victoria seguida, ganó la última edición disputada en 2007 por 12,5 a 3,5, ya que en 2008 no se celebró por un fallecimiento en la familia real tailandesa.

Consulta: EFE

Ver comentarios