Asia arrasó en Tailandia
Enviar
Asia arrasó en Tailandia

La selección europea pierde su primer Royal Trophy

Dinia Vargas
[email protected]

Con un triunfo aplastante de 10 – 6 la selección asiática se adueñó por primera vez de la Royal Trophy, que se jugó en el campo de Amata Spring Country Club, ubicado en Tailandia.
Un verdadero paseo fue lo que se dieron los locales por el campo en está ultima jornada, al necesitar solo dos puntos de los ocho que estaban en juego, gracias a la diferencia que era de 6, 5 a 1, 5 a su favor.
La tranquilidad fue el máximo aliado de los orientales, mientras que todo lo contrario le sucedía a los europeos, que solo dominaron ayer al ganar 4, 5 a 3, 5, algo que fue insuficiente para impedir el título de su rival.

El tailandés Prayad Marksaeng ganó el primero de los puntos al vencer al español Pablo Larrazábal, único español en liza, por 5 y 4 (cinco hoyos de ventaja a falta de cuatro por jugar).
Después fue el sueco Niclas Fasth quien sucumbió ante el japonés Toru Taniguchi por 7 y 6.
José María Olazábal, capitán del equipo europeo en sustitución de Severiano Ballesteros dedicó las últimas palabras a su antecesor y, si fuera posible, su sucesor el próximo año.
"Mis últimas palabras son para Seve, quien se está recuperando de algunos problemas de salud y todos esperamos que pueda estar aquí el próximo año como capitán del equipo de Europa. Les puedo asegurar que él será mucho más duro que yo", dijo Olazábal.
Por primera vez el conjunto de Asia logra saborear la Royal Trophy, ya que las dos ediciones anteriores las habían ganado los europeos.

Consulta: EFE

Ver comentarios