Enviar
¡Así se gana un Grande!
El joven golfista Rory McIlroy obtiene su primer “Majors”
Si en algún momento se pensó que los fantasmas del Masters de Augusta podrían regresar, Rory McIlroy se encargó de espantarlos para ganar su primer “Grand Slam”, el US Open.
Birdie, par, par y birdie para iniciar la defensa de la ventaja que tenía y Rory disfrutaba ver cómo se alejaba por diez golpes sobre su inmediato seguidor aunque al final quedó empatado en el tercer lugar a lo largo de los últimos 36 hoyos el surcoreano, Y.A. Yang.
Por ahí también se metió en la lucha el inglés Lee Westwood, quien dijo adiós al irse al agua y Jason Day, que al final embocando putts terminó de segundo con un total de 276 impactos, a ocho del líder. Buen torneo para Day, como lo hizo en Augusta.
Eran demasiados golpes los que lo alejaban de los demás, Rory jugaba su propio torneo, el de terminar y no dejarse llevar por la ansiedad.
Tuvo dos bierdies más en las últimas nueve banderas, en el 10 y 16, y jugó con golpes precisos y certeros, aunque pudo haber conseguido más birdies o no hacer los bogeys del 12 y 17, pero la ansiedad por finalizar le ganó esa partida.
Cada paso era uno más que lo acercaba a la gloria que le esperaba en el campo Congressional Country Club, en Maryland.
Por cierto, que el campo fue sencillo, no digno de un “Majors”. Eso es punto y aparte… No empaña lo logrado por el McIlroy.
Un chico de 22 años de pecas y pelo rizado, pudo manejar la presión y para muchos sólo quedó la posibilidad de aplaudir como lo hizo Phil Mickelson cuando logró el águila el segundo día o el propio Yang en la tercera y cuarta ronda.
A ellos se unió Graeme McDowell, también norirlandés, que se acercó a ver cómo su compatriota ganaba su primer torneo “Grande” y celebrar, como lo hizo él hace un año.
McIlroy ha estrenado su palmarés de ‘Grand Slam’ con 22 años y 45 días, pero ha anotado nuevos récords en este torneo: 11 abajo en 36 hoyos, 14 abajo en 54, 16 abajo en 72, el ganador más joven tras el ‘amateur’ Bobby Jones (1923) y el segundo europeo más precoz en ganar un ‘Major’ desde el joven Tom Morris, hace ya 140 años.
Minutos antes de recibir la corona, Rory McIlroy dijo: “Pude haber embocado un poco más hoy (ayer). Por suerte jugué bien durante cuatro días, soporté la presión y gané. Ahora no podría estar más feliz”.

Consulta: Transmisión de ESPN Deportes
Dinia Vargas
[email protected]
Ver comentarios