Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ACCIÓN


ASI LOS VIMOS

Redacción La República [email protected] | Jueves 12 abril, 2012



ASI LOS VIMOS
GAPARI

COSTA RICA

Pemberton: el punto más alto de la Tricolor; después de ser sorprendido por el largo remate de Suazo, voló para no dejar pasar nada más y tuvo un cierre espectacular.
Salvatierra: a pesar de su juventud, ha tenido mucho recorrido en el equipo nacional y parece un veterano con cara de niño; tiene la mala costumbre en ocasiones, de marcar dando su espalda y eso es letal.
González: el Pipo no aprende de sus reiteradas expulsiones; comete faltas agresivas, arteras, pero sobre todo innecesarias que pueden resultar nefastas en la eliminatoria. En fútbol estuvo muy bien y Costly no se vio.
Acosta: lo quebró Suazo en la acción del gol y llegó tarde y a destiempo a la cita, uno de sus pocos pecados; quizá en el epílogo presento algunas fisuras.
López: Honduras atacó mucho por su sector, donde se recostaron Beckeles, Boniek y al final, Johnson y le complicaron el juego; en los últimos 15 minutos lo dobletearon y el rival estuvo muy cerca del gol.
Tejeda: no pudo atrapar a Discua, que fue un peligro latente por la entreala izquierda catracha, pero sí se paró firme contra jugadores de su misma posición como Delgado y Lozano que no se vieron.
Cubero: milagrosamente sacó un gol de la raya ante remate a quemarropa de Costly, en una acción dramática que se gestó tras un error de Salvatierra. Forma buena dupla con Tejeda, un binomio que puede ser vital si fallan los habituales: Azofeifa y Barrantes.
J.D. Monge: se la creyó, se llevó en línea recta a tres rivales, se la puso a Sánchez y este la reventó en el palo horizontal. Fue la gran acción de Juan Diego, eso sí, muy poco mientras estuvo en juego.
Sánchez: es muy buen constructor, tejió con Rojas la acción del empate, estremeció el horizontal y luego por individualismo dejó ir una valiosa ocasión en ofensiva. Se ganó el puesto.
Rojas: la afición se le puso en contra y eso desde luego le nubló el partido; Pinto lo recostó en el sector izquierdo del ataque en la segunda parte y ahí engendró el gran servicio a Vargas para el empate. En el inicio dejó ir gran oportunidad de gol.
Vargas: tuvo que bajar a marcar en las bolas muertas; tácticamente jugó muy bien y madrugó a Murillo en el gol nacional. Olman fue otro punto alto.
Monge: empezó fatal pero luego le alcanzó para armar con Vargas una buena acción.
Castillo: se precipitó en un remate por ansioso pero tuvo más protagonismo que Néstor.
Valverde: en ofensiva no aportó nada y fue otro pilar defensivo.
Solórzano: Nico solo pudo ver acción en una jugada.