Enviar
Así los vimos
GAPARI

Costa Rica
Navas: su mejor argumento fueron sus puños; le hizo un desvío espectacular a Kalu y el poste le devolvió cabezazo de Morrison. No se le notó su inactividad.
Salvatierra: le tocó bailar con el más feo porque el capitán Bellamy se recostó en su franja y con una jugada repetitiva hasta el cansancio lo puso en aprietos. Sin embargo fue fiero en la marca.
Umaña: poco presionado y bien colocado se bastó para controlar una línea de ataque que jamás se juntó, no bajó la pelota y no atacó por el centro. El árbitro le perdonó una amarilla.
Miller: parecido a Michael, solo que tuvo que esforzarse más para cuidar en las alturas al gigante Morrison, que no pudo pivotear y que únicamente le ganó el balón que conectó al palo horizontal.
Oviedo: se le paró enfrente al carrilero Gunter, de buen ver y también se aventuró en ofensiva con grandes largadas sin final feliz. Por ahí se animó a un remate sesgado que asustó a Price.
Azofeifa: le da al seleccionado muy buen equilibrio; su fútbol no se nota, pero se siente; lo siente el rival por su sobriedad y lo admira su técnico por lo que aporta tácticamente.
Un par de remates, el segundo casual porque era un servicio, pasaron lamiendo los postes. Sus pases largos fueron fructíferos.
Barrantes: quizá fue el jugador menos vistoso del grupo; no vimos al Michael de los servicios catapultados y los cambios de juego, pero sí aportó a la causa como buen complemento de Azofeifa para ahogar a Vaughan (7) y Alen (10) los creativos galeses.
Cunningham: la mejor figura nacional; insistente, majadero, pegajoso, ayudó a la acción del gol y fue penetrante por el sector derecho ofensivo. Siempre que tocó el balón, buscó crear peligro. El poste le negó un gol que merecía.
Wallace: se acomodó bien en la franja izquierda adelante de Oviedo y detrás de Ruiz, aportando marca y vértigo a una cintura que ha hallado rapidez y fluidez con su juego y el de Cunningham. Costa Riva ahora suma picardía en su medular.
Ruiz: un pase de maestro a Joel, al mejor estilo Xavi le dio el gol a Costa Rica; luego le cebaron dos remates. Se reivindicó y jugó muy bien en su “nuevo charco”, sobre todo por su sacrificio táctico.
Campbell: es maravilloso, como finta, penetra y define; diamante en bruto, el Arsenal se frota las manos. Tan cerca que lo tiene y tan largo que lo tuvo que enviar. Price le hizo un paradón.
Gabas: le quemó la pelota, pagó caro su primer derecho de piso.
McDonald: ayudó más en defensa que en ofensiva.
Díaz: entró a ponerle techo a la azotea.

 Apreciaciones del columnista, gracias a las transmisiones de los canales 6 y 7
Ver comentarios