Enviar
ASI LOS VIMOS
GAPARI

COSTA RICA

Cruz: un solo error pero determinante, le permitió a Colombia empatar un partido en el que estaba contra las cuerdas; aparte de ese descuido tuvo una destacada participación. Poco antes de su salida en falso desvió un mortero que era gol.
Smith: reeditó sus credenciales de magnífico carrilero; fue uno de los puntos fuertes del seleccionado y está a punto para la selección de La Volpe. Completito.
Contreras: en estas instancias no se puede dudar; debió cazar o atropellar a Muriel en el 1-0 y también se confundió con la salida atropellada de Cruz en el empate.
Soto: su buen partido de regreso a la titularidad se le esfumó en un segundo; actor de la acción más confusa del juego; obstaculizó a Zapata, ¿penal? y destierro.
Mora: lamentablemente permitió que Rodríguez hiciera un centro desde una zona que no tenía dominada; le regaló el espacio, enseguida la “torta” de Aaron y Colombia se montó en la victoria. Tenían el juego perdido.
Martínez: tácticamente fue la mejor figura de Costa Rica, le dio a la retaguardia criolla, tan carcomida en los juegos anteriores, la seguridad y el equilibrio requerido y que urgía.
Chávez: punto alto; formó un binomio con Martínez que le dio estabilidad a la cintura y que pudo cerrar espacios al talentoso mediocampo local, liderado por Rodríguez.
Golobio: jugador talentoso, impetuoso, inteligente; catapultador de grandes acciones, sin duda la mejor figura tica en el mundial. Tiene un dominio del espacio excelente.
Escoe: puso a Costa Rica arriba con un gol estilo tractor; recibió y trituró rivales con una fortaleza física impresionante, para anidar un 2-1 que puso a todo el país a soñar. Un delantero picante, que juega en Europa y que dará de qué hablar.
Ruiz: el picaresco puntero de nuevo hizo de las suyas y volvió a anotar; un futbolista muy interesante, veloz, frío para definir, con enorme futuro.
Campbell: quedó debiendo; su fama lo obliga a dar más; a correr más; a entregarse más.
Demasiado pasivo, un remate al poste y mucho saldo pendiente.
D.Vega: metió al equipo en posiciones ofensivas y cayeron los dos goles; su vocación es de ataque y fue una variante que dio muy buen resultado.
B.Vega: entró a sostener después del 2-2 y no tuvo tiempo.
Calvo: apenas calentaba cuando llegó el ¿penal?

Nota: apreciaciones posibles gracias a transmisiones de los canales 6 y 7

Ver comentarios