Logo La República

Domingo, 7 de marzo de 2021



ACCIÓN


Así será el Complejo de Altura del Bicentenario en Cartago 

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 03 febrero, 2021

pista de atletismo
Shutterstock/La República


El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) transfirió ₵500 millones a la Municipalidad de Oreamuno para la construcción del Complejo Deportivo y Recreativo de Altura del Bicentenario de Cot, informó el ministro del Deporte, Hernán Solano, en una visita de inspección al terreno donde será edificado. 

“La pista, que se edificará a 1.810 metros de altitud, busca ofrecer a los deportistas nacionales e internacionales un sitio de altura para entrenamientos”, comentó el jerarca. 

El terreno -que es la plaza de la comunidad- es aportado por la Asociación de Desarrollo de Cot de Oreamuno, como parte de una alianza entre Icoder y el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Oreamuno, la municipalidad local y el Instituto de Desarrollo Rural (Inder).

Lea más: Abre en Cartago nueva pista de boliche

De forma ovalada, la pista contará con cuatro carriles para atletismo de 1.22 m de ancho cada uno y uno exterior exclusivo para el ciclismo de dos metros de ancho.

Además, tendrá una recta de 130 m de longitud que abarca los cuatro carriles para la práctica de competencias relacionadas con los 100 metros. 

Se aprovecharán las seis torres de iluminación existentes para las prácticas nocturnas y habrá obras complementarias como un muro de gaviones y conformación de terreno en el costado norte del lote, pista y cancha de fútbol; cancha multiuso, camerinos, área de deportes bajo techo, servicios sanitarios, oficinas, cafetería y aulas para capacitación.

Lea más: Cobro electrónico no se reactiva en pista a Cartago y largas presas son el resultado

El ministro Solano dijo que se trabaja por alcanzar un sueño de la comunidad, “pero también del país, de contar con una pista atlética única de entrenamiento a una altitud de 1.810 metros que ofrecerá una alternativa para la actividad física de la población y para el entrenamiento de los atletas de élite nacionales e internacionales”, expresó. 

Por su parte, el alcalde Erick Jiménez declaró que "la pista atlética en Cot de Oreamuno se convertirá en un espacio muy cotizado para atletas de alto rendimiento, pero también para niños y jóvenes que apenas inician la práctica de este deporte.

Este proyecto, además, genera reactivación económica en la zona y potencia el turismo deportivo que desde hace unos años se viene desarrollando en nuestro cantón”, dijo, tras agradecer “al Ministerio del Deporte la gran visión de generar espacios deportivos en zonas rurales de nuestro país".


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.