Enviar
Ases para el cierre
Robinson Canó y Cliff Lee llamados a marcar diferencia

Esperando que Robinson Canó mantenga su convincente ritmo de bateo y que ojalá despierte de su letargo ofensivo Alex Rodríguez, los Yanquis de Nueva York ya están en Texas, donde se definirá si siguen o se quedan en el camino, en la disputa por el campeonato de la Liga Americana.
Por el otro lado, los Rangers apuntan a una ofensiva que les ha producido en esta serie 32 carreras y 56 hits, números que seguramente nadie se imaginaba hace unos días, pero también y bajo la manga del mánager Ron Washington, tener a Cliff Lee para cerrar el último juego, si este fuese necesario.
El dominicano Canó ha dado visos de una labor completa tanto con el bate en la mano, como con el guante puesto en la segunda base de los “mulos” del Bronx. Su acierto ha sido oportuno en momentos en que Rodríguez no aparece y Mark Teixeira quedó fuera por lesión. Con cuatro “vuelacercas”, en las que no en todas hubo suficientes hombres en base (cinco carreras remolcadas) como para cambiar la tétrica historia de su equipo en esta serie, Canó es un jugador que puede cambiar un partido en cualquier momento y Washington y compañía lo saben.
Girardi logró inyectar en sus muchachos la vergüenza necesaria para no salir eliminados del Yankee Stadium y ahora su mensaje es claro, partido a partido, entrada a entrada, recordando a su plantel que existe el material necesario para salvar la barca y mucho más.
Por su parte, Washington no puede seguir el murmullo de que si algo pasa, Lee lo arreglará todo y deberá hacer ajustes para que de regreso a casa la defensa de su equipo se vea tan sólida como en el tercero y cuarto juegos.
Si bien Lee y su labor de postemporada (7-0) son impresionantes, es lógico pensar que los Rangers se deben morir hoy en Arlington para liquidar la serie de una vez, porque eso solo provecho les traería, ya que Lee en vez de ser utilizado como salvador podría abrirles la Serie Mundial.
En la Nacional, los Gigantes intentaban anoche liquidar la serie ante los Filis luego de derrotarlos el pasado miércoles 6-5; si ganaban impedirían un desenlace en Filadelfia y se clasificarían para la Serie Mundial.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios