Logo La República

Viernes, 23 de agosto de 2019



ACCIÓN


¡Ascendió Santos!

Dinia Vargas [email protected] | Lunes 08 junio, 2009



¡Ascendió Santos!
Guapileños celebraron en casa del Barrio México

Dinia Vargas
[email protected]

Una verdadera fiesta celebró ayer Santos en casa ajena cuando logró concretar su promesa de volver a primera división, gracias a un global de 4-3.
El equipo dirigido por Oscar Ramírez tuvo que soportar el acoso de los de casa, que en los primeros minutos del encuentro buscaron a toda costa recortar el marcador que era de 1-3 en su contra.
La visión de juego no era muy clara por parte de los de la barriada y Santos niveló las acciones. El duelo fue más de choque, con muchas faltas, poco fútbol.
Las emociones quedaron para la complementaria. Una jugada bien montada por Gustavo Martínez dio a Eneas da Conceicao este centró y cerró Marvin Chinchilla para poner números. Un dardo mortal para los de casa, al 54.
La herida fue profunda y la reacción no se hizo esperar, dos minutos más tarde Michael Mora peleó una bola por la banda, sacó un centro hacia atrás y fue Andrés Barquero quien se encontró con el balón, para poner el 1-1 y dar esperanza a su equipo que aumentaría cuando Barquero volvió a repetir en la red.
Pero Santos supo defenderse bien, el cronómetro avanzó, la desesperación se apoderó de los locales y llegó el pitazo final que desató la fiesta santista.
Este festejo se empañó con una fenomenal gresca entre algunos jugadores de los dos equipos y sobre todo, cuando el técnico del Barrio, Róger Flores, dijo públicamente que jugadores del Santos habían jugado dopados.
Minor Vargas, presidente de Barrio México, agregó que hay una denuncia y solicitud de investigación, presentada sobre tan delicado asunto.


Síntesis

2 Barrio México: Pablo Quesada, Heiner Mora, Lucas Nascimiento, Freddy Gutiérrez, Italo Marenco (Ronnio Martins, al 59), Leonardo Ly, Michael Mora (Juan Carlos Armijo, al 66), Andrés Barquero, Richard Castañeda, Vicente Rocella (Alberto González, al 72) y Erick Corrales. D.T. Róger Flores.

1 Santos: Pablo Camacho, Owen Solís, Ricardo Allen, Leonardo Araya (Johnny Acosta, al 81), Helbert Núñez, Yeinor Santamaría, Gustavo Martínez (Cristopher Vargas, al 72), Fernando Sequeira (Joseph Centeno, al 66), Greivin Camacho, Fernando Sequeira, Marvin Chinchilla y Eneas da Conceicao. D.T. Oscar Ramírez.

Goles: 0-1 Marvin Chinchilla, al 54. 1-1 Andrés Barquero, al 56. 2-1 Andrés Barquero, al 62.
Arbitro: Allen Quirós, mal.
El mejor: Andrés Barquero.
Estadio: Colleya Fonseca, 3.30 p.m.