Asamblea venezolana selecciona como líder a Delcy Rodríguez
Foto tomada de Facebook de Delcy Rodríguez/La República.
Enviar

La nueva y a menudo vilipendiada Asamblea que busca reescribir la Constitución de Venezuela eligió como su líder a Delcy Rodríguez, exministra de Relaciones Exteriores y ardiente aliada del presidente Nicolás Maduro.

"Juro defender la patria de cualquier agresión o amenaza y de la derecha fascista que ha extendido su odio e intolerancia contra el país", dijo Rodríguez al aceptar el cargo.

Desafiando llamados del papa Francisco y varios países del mundo, así como la amenaza de mayores sanciones por parte de Estados Unidos, el cuerpo legislativo se reunió por primera vez en un salón muy cerca del edificio en Caracas utilizado por la Asamblea Nacional controlada por la oposición.

Aunque durante los días previos surgieron temores de enfrentamientos violentos en la reunión inicial, el evento se llevó a cabo en gran medida sin contratiempos, incluso mientras la oposición planeaba marchar en protesta.

Rodríguez dijo que la asamblea comenzaría su trabajo en serio el sábado. El organismo reemplaza a las otras instituciones democráticas del país, y los críticos dicen que está destinado a cementar el régimen de Maduro.

 

Ver comentarios