Logo La República

Viernes, 28 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Asamblea venezolana selecciona como líder a Delcy Rodríguez

Bloomberg | Viernes 04 agosto, 2017 03:11 pm

Foto tomada de Facebook de Delcy Rodríguez/La República.


La nueva y a menudo vilipendiada Asamblea que busca reescribir la Constitución de Venezuela eligió como su líder a Delcy Rodríguez, exministra de Relaciones Exteriores y ardiente aliada del presidente Nicolás Maduro.

"Juro defender la patria de cualquier agresión o amenaza y de la derecha fascista que ha extendido su odio e intolerancia contra el país", dijo Rodríguez al aceptar el cargo.

Lea más: 13 países contra Venezuela, seis aplicarán sanciones

Desafiando llamados del papa Francisco y varios países del mundo, así como la amenaza de mayores sanciones por parte de Estados Unidos, el cuerpo legislativo se reunió por primera vez en un salón muy cerca del edificio en Caracas utilizado por la Asamblea Nacional controlada por la oposición.

Aunque durante los días previos surgieron temores de enfrentamientos violentos en la reunión inicial, el evento se llevó a cabo en gran medida sin contratiempos, incluso mientras la oposición planeaba marchar en protesta.

Lea más: EE.UU. impone sanciones a Nicolás Maduro

Rodríguez dijo que la asamblea comenzaría su trabajo en serio el sábado. El organismo reemplaza a las otras instituciones democráticas del país, y los críticos dicen que está destinado a cementar el régimen de Maduro.

 


NOTAS RELACIONADAS


Asamblea Constituyente de Venezuela se instalaría el 3 de Agosto

Lunes 31 julio, 2017

En las votaciones participaron poco más de 8 millones de personas, un 41,5% del padrón electoral inscrito, según Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral.

Maduro fue el primero en votar en Constituyente de Venezuela

Domingo 30 julio, 2017

"El primer voto por la paz. El primer voto por la independencia", dijo el mandatario a los medios venezolanos luego de emitir su sufragio.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.