Enviar
Asalto al espectador
Futbolistas del Cartaginés y Liberia Mía los estafaron

Gaetano Pandolfo
[email protected]

La pobre calidad del fútbol costarricense se retrató fielmente ayer en el juego en el Fello Meza entre Cartaginés y los campeones liberianos.
Si hubiese honestidad en el fútbol nacional, la dirigencia brumosa debió devolver el importe de los boletos a los aficionados que en forma generosa se hicieron presentes al evento.
Juego cortado, sin ritmo; sin transición; sin asociación, sin ideas; actores marrulleros fingiendo faltas, calambres, arratonamientos, porteros que duran medio minuto para un saque de puerta; una sucesión interminable de tiros libres a favor de cada uno de los equipos, solo para poner ante los ojos de los asistentes, una lucha libre entre todos, en cada una de las áreas.
Ahí: codazos, candados chinos, empujones, agarronazos, espectáculo desagradable que miles de niños miran también por la televisión y que no educan.
Fútbol de Costa Rica, apaleado en Egipto; goleado en Concacaf, sumergido en una mediocridad que obliga a una revolución, porque si seguimos con partidos como este, donde no se dan asociaciones en una pésima cancha que duren ni siquiera un minuto y medio, no sabemos qué puede pasar.
Faltas, faltas y faltas, tarjetas, tarjetas y tarjetas; fútbol cortado, que no transita, que no avanza, tonto, insulso, sin nada de nada. Los talentosos, si es que existen, son anulados a base de artimañas, nada que ver, por ejemplo, como lo hizo el sábado Luis Miguel Valle con Walter Centeno.
Se sacó de la manga de esta mediocridad de confrontación, el novato liberiano Johnatán Jiménez, una acción individual al mejor estilo Maradona ante Inglaterra y en el minuto 39 picó en el área, dejó botados a Seravalli, Mahoney y Montero y tiró tan, tan pero tan mal, que venció al estático Carlos Díaz, desconocido en el cotejo. Y, nada más, salvo una severa lesión de Wallace, quien salió en camilla y para cerrar, el insulto del jugador insignia brumoso a un colega de la televisión.


Síntesis

0 Cartaginés
Carlos Díaz; Carlos Rodríguez, Randall Alvarado (Rodolfo Gabriels, al 68'), Richard Mahoney, José Villalobos, Oscar Seravalli, Mauricio Montero, Esteban Granados, Eduardo Valverde (Luis Stward Pérez, al 46'), Berny Solórzano, Jorge Barbosa (Albán Gómez, al 64').
D. T. Luis Coto.

1 Liberia Mía
Alvaro Mesén; Johnatán Jiménez, Freddy Fernández, Pablo Salazar, Michael Umaña, Esteban Sirias, Willy Eras, Harold Wallace (William Sunsing, al 83’), Tirso Guío (Wilbert Bustos, al 74’), Alejandro Alpízar (Minor Díaz, 66’), Víctor Núñez.
D.T. Alain Gaihardy

Gol: Johnatán Jiménez, al 39.
El mejor: Willy Eras.
Arbitraje: Allen Quirós. Regular.
Asistentes: Marvin Ramírez y Carlos Fernández.
Estadio Fello Meza. 11 a.m.
Ver comentarios