Enviar
Asaltado Carl Davis

www.notifight.com y redacción
La República

El uzbeko Ruslan “Tyson Blanco” Chagaev regresó a los entarimados después de poco más de un año de inactividad, para derrotar por decisión técnica en seis asaltos al costarricense Carl Davis Drummond, y así defender su corona de los pesos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el Stadthalle de Rostock, Alemania.
Una fea cortada en el párpado izquierdo precipitó las tarjetas, que favorecieron al local de la siguiente manera: el panameño Hector Afú 58-56, el francés Jean-Louis Legland 60-54 y el británico Paul Thomas 58-56.
La herida se produjo por un choque de cabezas en el tercer asalto, aunque la detención se produjo nueve minutos después. El árbitro panameño Gustavo Padilla tuvo intenciones de parar el combate desde el cuarto asalto.
Carl Davis Drummond, el primer tico que disputa un título del mundo de los pesos pesados, lució relativamente bien en el combate, atacando y aprovechando ese profunda sangrado para sacar de balance al uzbeko.
Si bien Chagaev marcó tibiamente su superioridad, se vio sorprendido en el tercer episodio con una derecha plena del costarricense que le dobló las piernas. Ese fue el mejor golpe del combate.
El sexto round también lo vio superior al visitante, quien pudo aprovechar las molestias que la sangre provocaba en el rostro al uzbeco.
Después de ese capítulo, Padilla decidió el final de la pelea, que de no haber llegado al quinto round hubiera terminado “no contest”.
Con este triunfo, Chagaev (25-0-1, 17 KOs) queda listo para una revancha contra el gigante ruso Nicolay Valuev.
Al final del interrumpido combate, la cara del ruso mostraba señales inequívocas de derrota, sin embargo los jueces lo beneficiaron con un triunfo más que discutido. Davis dejó abiertas las puertas para una revancha o nuevas oportunidades en Europa.
Ver comentarios