Artes Industriales serán reformadas
Enviar

Artes Industriales serán reformadas

201312051426441.artes industriales.JPG
Los Programas de Artes Industriales que se implementarán en secundaria a partir del segundo semestre del 2014 fueron reformados.

Así lo dio a conocer este jueves el Ministro de Educación, Leonardo Garnier, quien señaló que el nuevo Programa está estructurado de forma tal que los estudiantes de sétimo año aborden el tema de albañilería y fontanería, los de octavo carpintería y Electricidad, y los de noveno bicicletas y mecánica automotor.


Estas temáticas se engloban en dos grandes áreas de estudio, “Principios de construcción y reparación aplicados al hogar” y “Medios de transporte y cuidado del ambiente”.

Se trata de que los estudiantes puedan realizar cálculos de materiales para obras menores de construcción; diagnosticar y realizar reparaciones sencillas en el hogar; dar mantenimiento y ajustes a los sistemas de la bicicleta; revisar y sustituir componentes menores en el vehículo; conocer y aplicar prácticas para disminuir el consumo de energía eléctrica, realizar actividades y procesos de reciclaje y cuidado del ambiente.

Además de ejecutar actos seguros en cuanto a la organización del trabajo, aplicación de normas de seguridad, uso de herramientas y materiales, entre otros aprendizajes, incluyendo la planificación y el costeo de ese tipo de reparaciones.

Estos cambios pretenden que el estudiante aprenda a enfrentar situaciones cotidianas y que cuente con herramientas sencillas para resolverlas y prevenirlas dentro de un marco de valores compartido. Los temas de seguridad y de sostenibilidad ambiental son parte esencial del programa.

Angie Calvo
[email protected]

 


Ver comentarios