Logo La República

Jueves, 22 de agosto de 2019



ACCIÓN


Artes marciales sin límites

Cristian Williams [email protected] | Sábado 13 junio, 2009



Artes marciales sin límites

Cristian Williams
[email protected]

Con la presencia de ocho de los mejores peleadores del mundo, este sábado la Torre Geco, en Plaza Real Cariari, será sede del Torneo Internacional de Artes Marciales Mixtas, llamado Sin Límites, a partir de las 8 p.m.
Representantes de Costa Rica, México, Francia, Argentina, Chile, Brasil, Colombia y Panamá, llenarán de energía, fuerza, garra y entrega para quedarse con el torneo, de las luchas que son en las 155 libras.
Como gran atractivo está la presencia del costarricense Alejandro “Mandarina” Solano, quien es el principal exponente de las artes marciales mixtas del país.
“Se espera una noche espectacular dada la calidad de los competidores, que harán que los asistentes pasen entretenidos”, dijo David Fernández, del comité organizador.
La velada la inician Sebastien “The Lynx” Garguier (FRA) ante Mattías Vásquez (CHI) y Fernando Martínez (ARG) contra Iván Pérez Ruvalcaba (MEX).
Mientras, el tico Solano enfrentará a Humberto Brown (PAN) y cierran la primera fase Andre Oliveira (BRA) y Guillermo Serment (MEX).
Luego se medirán los ganadores de las dos primeras peleas y los de la tercera y cuarta, para sacar a los finalistas.
Las artes marciales mixtas se realizan sobre un ring de boxeo y son la combinación de diferentes disciplinas y artes marciales. En la primera ronda y semifinales cada pelea es de dos rounds que duran cada uno cinco minutos. La gran final es a cinco asaltos.
“Por el nivel de los competidores no se puede dar como favorito a ninguno, este es un evento de lo mejor de Latinoamérica, en el que algunos de los peleadores hasta se pagaron sus gastos para estar aquí, dado el nivel del torneo”, indicó Fernández.
Previamente a las artes marciales mixtas se tendrán dos peleas de boxeo. Manuel Blanco (CR) ante Yassir Cruz (NIC) y Elvin Pérez (CR) contra Noel Gómez (NIC).