Arte en papel
El proceso fue uno de aprendizaje y adaptación al país, indicó Pablo Ruiz, gerente de Producción de la Imprenta CORA - Rosell, Arte en Papel. Esteban Monge/La República
Enviar

Expansión comercial

Arte en papel

La tradición se impone a lo digital, y abre espacio a un negocio basado en el arte

La compra de un nuevo edificio permitirá a la imprenta CORA - Rosell, Arte en Papel, crecer y expandir el negocio. Más de 500 metros cuadrados componen la nueva edificación ubicada cerca de la Torre Mercedes.

201312222134300.pag22.jpg
La idea de expandir el negocio familiar por medio de los cursos de manualidades, surgió de la gerente de bodas y eventos, quien es la madre de Pablo y Dámaris, una de las creadoras del negocio, ya que en su país de origen tuvo experiencia en el tema de artes manuales.

El nuevo edificio cuenta con dos plantas en que se encuentran la imprenta, tienda y showroom, donde los clientes pueden adquirir los productos de papel de diferentes tamaños, con decorados artísticos y también invitaciones para diferentes actividades como té de canastilla, despedida de soltera, 15 años y bodas.
En la segunda planta se ubica la academia, donde se brindan cursos de manualidades como encuadernación, que se impartió hace poco más de un mes con gran éxito.
Además, este mes se imparte un curso de scrapbooking para niños, y en febrero uno de caligrafía antigua.
Los cursos son nuevos, y existe variedad tanto en costos —algunos incluyen los materiales que se utilizan— como duración.
Con la expansión del inmueble creció también el negocio, liderado por un grupo de 12 colaboradores aproximadamente, indicó Dámaris Ruiz, encargada de comunicación de CORA - Rosell, Arte en Papel.
Uno de los productos más novedosos es el de invitaciones para diferentes actividades, que vienen listas y en paquete para que cada cliente las personalice a su gusto, lo que las hace más cómodas económicamente, indicó Pablo Ruiz, gerente de Producción.
Si bien el negocio familiar se encuentra consolidado, en sus inicios requirió un proceso de aprendizaje y de adaptación al país, ya que sus dueños provienen de España.
Esto sucedió hace ya 19 años.
Los mismos esperan en un futuro expandir aún más su mercado y abrir una tienda y showroom en otro lugar, o bien vender sus productos en otras papelerías para tener un mayor alcance y llegar a más clientes.
Sin embargo la imprenta únicamente estará donde se encuentra ahora ya que es un lugar sumamente céntrico y los clientes ya tienen identificada la imprenta y también el local, agregó el gerente.

Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR


Ver comentarios