Enviar
Arte tico-español

La Galería Nacional inaugurará dos muestras interrelacionadas por un mismo autor. Una de ellas es el Encuentro Iberoamericano de Artistas Grabadores

Carolina Barrantes
[email protected]

Dos muestras sobre el viaje de la vida, los recursos naturales y los conflictos de género se apoderarán de varias salas de la Galería Nacional a partir de este jueves.
Una es el Encuentro Iberoamericano de Artistas Grabadores y la otra recopila las obras más recientes del artista Miguel Villarino.
La primera colección está compuesta por 20 piezas y en ella participan cinco artistas costarricenses e igual número de españoles; todos cuentan con una gran trayectoria dentro de la gráfica y elaboraron sus trabajos en los últimos años.
La muestra tiene como fin generar el contacto entre los artistas españoles y los ticos, con el fin de que conozcan sus trabajos e intercambien conocimientos, según explicó Miguel Villarino, quien además de exponer sus obras, fue uno de los organizadores de esta colección.
La muestra también servirá para promover una exhibición colectiva de diez artistas nacionales en España, entre junio y agosto de 2009.
En cuanto a la segunda exposición, incluye 12 obras en técnicas mixtas con óleo, acrílico, grabado y lápiz, que Villarino plasmó en lo que va de este año.
Los trabajos forman parte de la última serie del artista “La palabra”, con la que cierra el círculo de trabajos denominados “Donde habitan los hombres que no miran atrás”.
En sus obras, analiza la lucha entre el pensamiento mágico que incita la pintura y el pensamiento realista de la palabra, así como la vida como un viaje con altibajos pero hermoso.
Las colecciones serán inauguradas a las 7.30 p.m., y se mantendrán hasta el 31 de diciembre.
El horario del recinto es de lunes a viernes de 8 a.m. a 4.30 p.m., y los sábados y domingos, de 9.30 a.m. a 5 p.m. La entrada es gratuita.
Ver comentarios