Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


¡Arte digital! Volkswagen lanzó colección de NFTs disponible para Costa Rica

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Viernes 29 abril, 2022 08:30 am

tarjetas
Volkswagen coleccionables. Cortesía/La República


Con el objetivo de crear una plataforma que permita a los fanáticos de la marca coleccionar artículos creados por el fabricante, Volkswagen anunció el Digital Garage (www.digitalgaragevw.com).

Se trata de un ambiente desarrollado para almacenar, intercambiar y comercializar tarjetas digitales coleccionables.

“Esta es una nueva experiencia para que los fanáticos de la marca interactúen utilizando la tecnología NFT (Non-Fungible Token) y todo lo que puede ofrecer. Sumando las dos colecciones, estamos lanzando más de 60 tarjetas digitales que presentan modelos e íconos reconocidos de Volkswagen”, indicó Ciro Possobom, COO de VW Brasil y vicepresidente de Finanzas y TI de Volkswagen de Brasil y la región SAM.

Volkswagen es la primera marca de vehículos en lanzar una colección de tarjetas digitales, uniendo la pasión por los modelos pasados, presentes y futuros. Esta nueva tecnología también estará disponible para los amantes de los vehículos en Costa Rica.

“Desde Volkswagen Costa Rica, con el respaldo de Grupo Purdy, nos sentimos muy emocionados de saber que ahora también compartiremos junto con nuestros seguidores la pasión que tenemos por los modelos Volkswagen en el mundo digital. Sin duda, esta es una marca que se caracteriza no solo por innovar en cada uno de sus modelos, sino también por hacerlo en el mundo de la movilidad. Esto definitivamente marca una pauta en el sector, lo que nos motiva a seguir conectando y conduciendo a las personas hacia adelante”, expresó Miguel Párraga, coordinador de Mercadeo para Volkswagen Costa Rica.

Para otorgar una plaza en el garaje solo es necesario registrarse, elegir el artículo a adquirir y pagarlo de la forma más conveniente.

Con el pack adquirido, el usuario tiene estas tarjetas asociadas a su garaje, algo parecido a crear una lista de reproducción en una plataforma de streaming. Por lo tanto, otros usuarios podrán visitar ese espacio, iniciando la interacción entre los seguidores de la marca.

Todo esto se realizará través de la tecnología NFT, que combina cualquier elemento (imagen, video, canción o incluso un objeto) con un “contrato inteligente” registrado en una cadena de bloques, lo que garantiza su autenticidad y lo hace único y, en consecuencia, no fungible.

Los usuarios podrán encontrar dos ediciones de las tarjetas: GT Collection y Pen&Paper.

En el caso del GT Collection, Volkswagen eligió su línea deportiva que marcó generaciones como parte del lanzamiento de Digital Garage. Los modelos GT, GTS y GTI; íconos de la marca, constituyen las 23 opciones de tarjetas disponibles en la “Colección GT”, entre versiones específicas de modelos como el Gol, Polo y Virtus.

Más adelante será el inicio de las subastas, cuando el equipo de diseño desarrolle un artículo exclusivo para la ocasión. Esto será único en el mundo ya que en cada subasta se creará una pieza especial y diferente.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.