Arsenal cierra líder
Olivier Giroud le dio la victoria al Arsenal en su visita al Newcastle con un cabezazo. Fue el primer tanto del galo desde el 23 de noviembre.Ian Macnicol-AFP/La República
Enviar

Arsenal cierra líder

Arsène Wenger busca su primer título desde 2005 cuando ganó la FA Cup

El Arsenal acaba el 2013 como líder de la liga inglesa, un hecho que no lograba desde la temporada 2007-2008.
Un gol del francés Olivier Giroud le permitió imponerse por 0-1 en Newcastle, y con esto recuperó la cima que solo cedió por un día al Manchester City, que el sábado venció también por la mínima al Crystal Palace.

201312300102040.a33.jpg
“Hemos creído en nosotros mismos y estamos decididos a mirar atrás a final de temporada para pensar que hemos dado lo mejor”, afirmó el técnico Arsène Wenger, cuyo equipo busca ganar su primer trofeo desde la FA Cup de 2005. “Espero que sea suficiente, pero es un largo camino. Es demasiado pronto para decirlo”.
En el partido de la fecha, el Chelsea venció 2-1 al Liverpool. Mientras los de José Mourinho continúan en su escalada en busca de los primeros lugares, los de Brendan Rodgers se caen estrepitosamente en dos fechas con derrotas al hilo y han pasado de estar en la primera casilla a bajar a la quinta, que lo aleja de los puestos de Liga de Campeones.
Y es que como ante el City el jueves, el Liverpool comenzó ganando, tras el tanto del eslovaco Martin Skrtel a los tres minutos, pero no logró mantener el marcador y Eden Hazard desde fuera del área supuso el empate en el 17' con un golazo. Al 34', sería el interminable Samuel Eto'o quien pondría el marcador definitivo.
Con esto Mourinho sigue con sus números positivos en Stamford Bridge en partidos de Premier donde suma ya 70 encuentros, 15 empates y el resto victorias.
Con esto el Chelsea se reafirma como aspirante al título a solo dos puntos del Arsenal y uno del City, mientras el Liverpool, que solo ha ganado uno de sus siete partidos como visitante, cae a la quinta plaza, a seis puntos del líder.
También aprovechó el Everton, donde milita el tico Bryan Oviedo que una vez más fue titular, para escapar a la cuarta casilla tras vencer al Southampton.
Por su parte, el Tottenham se rehizo en White Hart Lane ante la visita del Stoke City, al que batió por 3-0. El conjunto londinense, que no pasó del empate en su estadio el jueves contra el West Bromwich, mejoró especialmente en la segunda mitad.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR



Ver comentarios