Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Arsenal, campeón en Wembley

| Lunes 11 agosto, 2014



Arsenal, campeón en Wembley

Joel Campbell ingresó al minuto 85 por Aaron Ramsey

El Arsenal conquistó el primer título del nuevo curso en Inglaterra tras vencer al Manchester City, actual campeón de la Liga Premier, con marcador 3-0 en la final de la Copa Community Shield en el mítico estadio de Wembley ante unos 90 mil espectadores.
El campeón de Copa (Arsenal) y el campeón de Liga (Manchester City) querían dar un golpe de autoridad antes de iniciar el campeonato local, por ende ambos técnicos pusieron lo mejor de sus plantillas para mostrar sus refuerzos. El panorama es claro, ambos equipos son fuertes contendientes a dejar huella en Inglaterra en la temporada por comenzar.
El primer tanto llegó al minuto 21, Santi Cazorla fue el encargado de poner cifras iniciales al choque. El arquero de los “citizens”, Willy Caballero, quien llegó como refuerzo del Málaga de España, fue figura en los primeros minutos hasta que el español desde fuera del área grande remató a nivel de césped con un tiro cruzado, imposible para el guardameta.
Los dirigidos por Arsene Wenger siguieron al frente y antes de ir al descanso, el galés Aaron Ramsey, aumentó la ventaja al 42', tras resolver dentro del área.
El Manchester City mejoró en la segunda parte con la entrada de David Silva. El juego con dos puntas no le favoreció al director técnico Manuel Pellegrini quien dejó desprotegido el medio campo y sufrió con la posesión del balón.

Cuando más apretaba el City, el francés Olivier Giroud sacó un potente remate desde 25 metros y sorprendió a propios y ajenos con un golazo de apología, sentenció el encuentro con todavía media hora por delante.
Los dos equipos presentaron bajas sensibles, algunas por lesión, como es el caso del español Álvaro Negredo en el conjunto celeste, o porque aún no están listos tras disputar el Mundial en Brasil, como el alemán Mesut Ozil en los "gunners".
En este sentido, el conjunto de Pellegrini, echó más en falta las ausencias, sobre todo en la defensa, donde faltaron el lateral argentino Pablo Zabaleta y el central belga Vincent Kompany.
La última vez que Arsenal obtuvo este título fue en 2004, derrotando 3-0 al Manchester United de Sir Alex Ferguson.
El cuadro londinense debutará la próxima semana en la Liga Premier enfrentando en casa al Crystal Palace en el Estadio Emirates. El City, por su parte, visitará al Newcastle United.

Walter Herrera y EFE
[email protected]
@La_Republica