Arsenal busca un milagro
El Arsenal no gana en suelo español desde 2006. AFP/La República
Enviar

201603152132540.p27-arsenal-recuadro.jpg
201603152132540.p27-arsenal-recuadro2.jpg
“Queremos hacer posible lo imposible en Barcelona”. Las declaraciones de Arsène Wenger resumen lo complicado de la misión de su equipo el Arsenal si quiere seguir con vida en la Liga de Campeones.
El 0-2 dejó contra la pared al cuadro inglés, que necesita de un milagro para no volver a tropezar nuevamente en los octavos de final.

Al Arsenal, donde juega el costarricense Joel Campbell, ni siquiera le basta con ganar en el Camp Nou para asegurar su pase.
También requiere lograr una buena ventaja. El 2-0 le permitiría alargar el partido a tiempos extra e incluso los penales. Mientras que el 3-0 o 3-1 lo clasificaría directamente.
“Tenemos que ir allí y luchar”, es parte del mensaje, un poco más positivo de Wenger.
Pero adelante se toparán con un Barcelona que en casa solo conoce la victoria en sus últimas nueve presentaciones por competición europea.
El actual líder de la Liga española es una máquina indescifrable para los demás equipos. Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez están llenando de goles a cuanto rival se encuentran en el camino.
“Ellos son capaces de ver espacios donde nadie los ve y tienen una capacidad de imaginar increíble”, aseguró Luis Enrique sobre sus tres delanteros.
Mientras en España el juego tiene al Barcelona como claro favorito y con ventaja, en Alemania ocurre todo lo contrario.
El partido entre el Bayern Múnich y Juventus no se inclina aún para ningún lado luego del empate a dos goles.
El conjunto alemán tiene la ventaja de las anotaciones de visitante, así que el empate a cero goles o 1-1 le clasificaría, al igual que la victoria.
Para la Juve sus alternativas pasan por ganar, repetir el marcador de ida para alargar la serie o empatar por más de tres goles.



 


Ver comentarios