Arrollaron los Warriors
A pesar de perderse la mitad del partido, Curry borró de la cancha a los Rockets que no despegaron; Harden fue sombra del MVP. NOAH GRAHAM-AFP/LA REPÚBLICA
Enviar

201604172320410.recuadro-32.gif
La competición de los playoffs cumplió la primera jornada con los triunfos arrolladores de los Warriors de Golden State y Thunder de Oklahoma City en la Conferencia Oeste y el sufrido de los Hawks de Atlanta en la del este, donde los Pacers de Indiana dieron la sorpresa el pasado sábado.
El base Stephen Curry aportó 24 puntos antes de que se torciese el tobillo derecho y lideró el ataque de los Warriors, que vencieron por paliza 104-78 a los Rockets de Houston en Oakland, en un ambiente enardecido con los seguidores del campeón adoptando el “uniforme” de playoff: la fiebre amarilla anhela un nuevo título.

Para continuar con los poderosos equipos del oeste, Oklahoma se agarró de su dupla matadora formada por Westbrook y Durant, que se combinaron para hacer 47 puntos y volvieron a ser la clave de una victoria humillante de 108-70 contra los Mavericks de Dallas.
Westbrook aportó 24 puntos y 11 asistencias, que lo dejaron como el líder del equipo.
La diferencia de puntos en la victoria fue la mayor que han tenido los Thunder en un partido de playoffs desde que movieron la sede de Seattle cuando eran los Super Sonics en la temporada 2008-09 y la menor anotación permitida en toda la historia de la franquicia en ambas sedes.
La sorpresa envuelta en papel de regalo la dieron los Pacers, clasificados sétimos, al llegar a Toronto y vencer a domicilio a los Raptors, sembrados No 2 bajo el comando de Paul George que anotó 33 puntos.
Además, en las últimas cinco visitas a Canadá, los Pacers salieron derrotados, pero los playoffs son borrón y cuenta nueva.
El marcador 90-100 fue una sacudida de orejas y demuestra lo parejas que están las llaves en el este.
También en acción sabatina, los Hawks que a pesar de dejarse arrebatar una ventaja de 19 puntos, al final vencieron por 102-101 a los Celtics de Boston.

 
 

 


Ver comentarios