Enviar
Arrollaron Eagles y Ravens
Packers comenzaron jueves defensa del título con triunfo

La jornada histórica del 11 de septiembre de 2011 dedicada a celebrar el décimo aniversario de los ataques terroristas que sufrió Estados Unidos sirvió también para que el deporte pasatiempo nacional, el fútbol americano, iniciase la nueva temporada del 2011-12 con triunfos brillantes y arrolladores de equipos como los Eagles de Filadelfia y Ravens de Baltimore.
Antes, el pasado jueves, los Packers de Green Bay, en un gran ambiente vivido en su ciudad y campo del Lambeau Field, comenzaron la defensa de su título de campeones del Super Bowl con un triunfo espectacular de 42-34 frente a los Saints de Nueva Orleans, en el partido inaugural de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).
El mariscal de campo Aaron Rodgers, en el duelo de Jugadores Más Valiosos (MVP) del Super Bowl, con Drew Brees, lideró una vez más a los Packers para guiarlos al triunfo ante un rival que se quedó a media yarda de conseguir forzar cuando menos el tiempo extra.
La jornada dominical dejó como se esperaba los triunfos de los equipos favoritos a estar en la lucha por el título de Super Bowl, que esta temporada se va a disputar en el Lucas Oil Stadium, de Indianápolis, entre ellos el de los Eagles, Ravens, Texans, Bears y los renacidos Lions de Detroit, entre otros.
La combinación del mariscal de campo Michael Vick, el corredor LeSean McCoy y del recibidor abierto DeSean Jackson en el ataque de los Eagles fue la clave que permitió a su equipo venir de atrás para ganar por 31-13 a los Rams de San Luis.
Por su parte, el mariscal de campo Joe Flacco lanzó tres pases de anotación para liderar el ataque ganador de los Ravens que derrotaron por paliza de 35-7 a los Steelers de Pittsburgh.
Mientras que Flacco le ganó también el duelo individual de mariscales de campo al estelar Ben Roethlisberger, de los Steelers, que llegaban al partido para defender el título de campeones de la Conferencia Americana (AFC), la defensa de los Ravens fue superior a la de su rival.
El entrenador en jefe de los Ravens, John Harbaugh, vio cumplida la venganza deportiva tras la derrota que sufrió su equipo ante los Seetlers que les ganaron el pasado enero por 31-24 para dejarlos fuera de la lucha por el título de la AFC.
En otro juego, el corredor Ben Tate y el recibidor abierto Andre Johnson se combinaron para dos anotaciones que ayudaron a los Texans de Houston a ganar por paliza de 34-7 a los Colts de Indianápolis, que jugaron sin su mariscal estrella Peyton Manning.
El defensa estelar de los Bears de Chicago, Brian Urlacher, comenzó la nueva temporada con una labor brillante que permitió a su equipo ganar por 30-12 a los Falcons de Atlanta.
También el mariscal de campo Matthew Stafford mantuvo su condición de líder ganador para los Lions de Detroit que vencieron de visitantes 27-20 a los Buccaneers de Tampa Bay.
En otros resultados de la jornada, los Bills de Buffalo ganaron por 41-7 a los Chiefs de Kansas City, que sufrieron la peor derrota en su campo y la segunda en su historia para un partido inaugural.
Los Chargers de San Diego vencieron 24-17 a los Vikings de Minnesota, los Jaguars de Jacksonville 16-14 a los Titans de Tennessee y los Bengals de Cincinnati 27-17 a Browns de Cleveland.
La primera semana se cierra hoy lunes con la doble cartelera de los Dolphins de Miami ante los Patriots de Nueva Inglaterra y los Broncos de Denver frente a los Raiders de Oakland.

Houston
EFE
Ver comentarios