Arrivederci o adiós
Luis Suárez y Mario Balotelli, duelo poderoso de delanteros hoy. Daniel García Ben-AFP/La República
Enviar

Arrivederci o adiós

Italia y Uruguay, por el único boleto disponible de su grupo

Las selecciones de Italia y Uruguay se enfrentan hoy en Natal para definir el segundo boleto del Grupo D a los octavos de final del Mundial.
Los italianos, que superaron a los ingleses por 1-2 en el debut pero cayeron por 0-1 frente a los ticos, tienen la diferencia de goles a su favor y un empate frente a los celestes les bastará para avanzar a la segunda fase.

201406232250490.a33.jpg
Vista la paridad que se puede anticipar en el partido, tener a favor dos de los tres resultados posibles no es poca cosa, aunque tampoco será conveniente para los azzurri especular mucho frente a la peligrosidad de Luis Suárez y compañía.
Ambos equipos tendrán que evitar que se les “cuezan” —ante el calor y la humedad que se espera— las ideas para pensar con claridad en la portería rival.
Tanto Italia como Uruguay están en deuda.
Para ambas selecciones, con figuras de reconocida trayectoria y otras jóvenes promesas, la eliminación en primera fase sería un golpe duro de verdad.
Italia ya sabe lo que es levantar la Copa del Mundo en cuatro ocasiones y está acostumbrada a llegar casi siempre a la fase de definición.
Uruguay, dos veces campeón, recuperó juego e imagen en los últimos años de la mano del técnico Óscar Washington Tabárez, que asumió el cargo en 2006 y es el más antiguo en funciones del Mundial, además el único con tres Copas del Mundo dirigiendo la selección de su país.
El técnico celeste armó un “Operativo Azzurri” que tiene por finalidad que el “cerebro” italiano Andrea Pirlo no tenga el dominio del balón ni del ritmo de juego.
Además, tras realizar cinco cambios en el último partido con relación al encuentro de debut, parece proclive a mantener la alineación que le ganó a Inglaterra, más ofensiva que la del debut.
El capitán Diego Lugano sigue lesionado y el defensa Maximiliano Pereira, rehabilitado tras la expulsión frente a Costa Rica, dejará su lugar a Álvaro Pereira, que dio un susto en el partido anterior al caer desmayado tras un golpe en la cabeza del que se recuperó totalmente.
El seleccionador italiano Cesare Prandelli aparentemente no podrá contar con Daniele de Rossi, igualmente tocado.
Para el capitán Gianluigi Buffon, no lograr el pasaje a los octavos de final sería considerado como un “fracaso”.
“La autoestima de la plantilla no debe menguar por un partido que salió mal”, afirmó el guardameta en alusión a la caída frente a los ticos.
En los octavos de final hay lugar solo para una de las dos.

Natal, Brasil/EFE

Ver comentarios