Arrieta y McDonald a la Selección
Desde la llegada al banquillo Tricolor es la primera vez que Jorge Luis Pinto llama a Jairo Arrieta y Jonathan McDonald.www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Arrieta y McDonald a la Selección

Pinto convocó 18 jugadores para enfrentar a Bolivia la próxima semana

Dos delanteros, uno que milita en Estados Unidos, Jairo Arrieta, y el otro en Suecia, Jonathan McDonald, son las principales novedades, que presentó Jorge Luis Pinto, entrenador de la Selección Nacional, en la lista de convocados.
La Tricolor jugará el próximo miércoles 14 de noviembre, ante su similar de Bolivia, aprovechando la fecha FIFA, por lo que se llamaron a 18 futbolistas, diez de los cuales militan en el extranjero.
“Lo de Arrieta y McDonald se veía venir, ustedes mismos hace días lo venían pidiendo, creo que el momento hay que esperarlo y había otros intereses en las pasadas convocatorias, pero siento que en esta cabe el llamado de ambos jugadores y me parece oportuno darles nuevamente

la oportunidad de que estén con la Selección”, indicó Pinto en conferencia de prensa.
Así como esas son las convocatorias más llamativas, entre los que no estarán ante los sudamericanos destacan la ausencia del portero Keylor Navas, del Levante de España; Bryan Ruiz, del Fulham de Inglaterra; y Alvaro Saborío del Real Salt Lake de la MLS, a quienes se les dará espacio para su participación con sus clubes.
“Lo de Bryan se da debido a que llegamos a un acuerdo con su club, quienes nos solicitaron un descanso para el jugador, debido a que necesitan que tenga una recuperación total para que no se den más lesiones. Entendimos eso y llegamos a un acuerdo de no convocarlo, para que pueda trabajar semanalmente con su equipo y recupere la forma física que había sido un poco deteriorada por la serie de pausas que tuvo que hacer debido a las lesiones”, aseguró el estratega de la Sele.
Respecto al guardameta del Levante comentó que “no consideramos necesario hacerlo viajar, regularmente convocado con su equipo y jugando los partidos que no son del torneo local”.
Respecto a la última lista ante El Salvador y Guyana tampoco están Johnny Acosta, Pedro Leal, Néstor Monge, Gabriel Badilla, Celso Borges, Rodney Wallace y Randall Brenes.
Pinto indicó que el objetivo principal de realizar un fogueo ante los bolivianos es darle roce al equipo así como involucrar a algunos jugadores que necesitan la vivencia de lo que es enfrentar un encuentro internacional.
“Es notable que con la lista que hicimos estamos pensando en los encuentros eliminatorios, aunque también estamos involucrando a algunos jugadores que podrán estar en el Torneo UNCAF”, apuntó.
El seleccionador confirmó que la Selección Nacional usará el Estadio Ricardo Saprissa durante la hexagonal final de Concacaf, aunque no especificó el juego en el cuál usarán el reducto, pues sostiene que eso dependerá de algunas circunstancias.
En cuanto al sorteo de la hexagonal indicó que le da igual abrir de visita o de local y pero que sí le interesa cerrar de local, aunque “es un sorteo y lo definirá la suerte”.

201211070025380.a22.jpg

Cristian Williams
[email protected]

 

Ver comentarios