Enviar
Arrieta dobló a la UCR

Gaetano Pandolfo
[email protected]

Aplaudir las buenas intenciones tácticas de Johnny Chávez pero comprender que no alcanzan para frenar al Deportivo Saprissa en su estadio.
Sin una marca más apretada, una presión incluso más anticuada, quizá como la que utilizó recientemente Juan Luis Hernández para que los brumosos sacaran un 1-1 del Saprissa, es complicado sostener un resultado en blanco ante un equipo que tiene jugadores muy técnicos, inteligentes y habilidosos en la búsqueda de espacios.
El sábado por la tarde Saprissa se apoderó del comando del partido desde el arranque y la UCR montó un aparato de presión por zona en la mitad del campo, pretendiendo que las tenazas de Carrera, McLean, Hilarión, Scott y los laterales Mora y Gallardo, amarraran las ideas que podían generar Celso, Alonso, Russel, Balladares y Núñez, propósito e intención que duró un poco más de media hora.
Un remate picante que quemó zacate sintético de Jairo Arrieta, sorprendió la floja estirada del portero Quesada, la bola le picó antes y lo rompió para el 1-0 que era casi lo único que necesitaban los campeones para acomodarse en el partido.
Dos minutos antes del gol de Arrieta, el ariete celeste Steven Calderón dejó ir la oportunidad de abrir el marcador, cuando se ofuscó solo ante el portero Navas y el que perdona pierde.
No anotó la U, anotó Saprissa y ya en la segunda parte brotó el talento de Celso Borges con pases elegantes y magistrales, uno de ellos a los pies del mismo Arrieta que lo pone frente al portero Quesada, Jairo dibuja el sombrero, baja y cruza a la red al minuto 66.
Saprissa no necesitaba nada más.

Síntesis

2 Saprissa
Keylor Navas; Yader Balladares, Jervis Drummond, Víctor Cordero, Randall Porras, Andrés Núñez; Manfred Russel, Celso Borges, Alonso Solís (Alejandro Alpízar 70’), Ariel Santana (Armando Alonso 60’), Jairo Arrieta (Rónald Gómez 85’).
D.T. Randall Row
0 Universidad
Alfonso Quesada; Heiner Mora, Jason Scott, Julio Morales, Luis Gallardo, Berny Scott (Javier de Mezerville 78’), Karem McLean, Alonso Hilarión, Luca Carrera (Vicente Rocella 57’), Steven Calderón, Marvin Chinchilla (Danny Quendambú 57’).
D.T. Johnny Chávez

Goles: Jairo Arrieta (minutos 35 y 66)
Arbitro: Rafael Vega. Muy bien.
Asistentes: Leonel Leal y Juan Sánchez
El mejor: Celso Borges
Estadio Ricardo Saprissa. Sábado 13, 3 p.m.

Ver comentarios