¡Arrasó Serena!
La prestigiosa revista francesa L'Equipe honró el trabajo de Serena Williams. Espndeportes/La República
Enviar

No cesan los reconocimientos para Serena Williams en este fin de año. Esta vez, junto a Usain Bolt han sido elegidos deportistas del año 2015 por L'Equipe, el diario deportivo de referencia en Francia. Novak Djokovic, estuvo cerca de desbancar al atleta.
En la categoría femenina del reconocimiento, que se entrega desde 1946 a nivel francés y desde 1975 a nivel internacional, Williams supera en la clasificación de L'Équipe a la nadadora estadounidense Katie Ledecky, a la ciclista francesa Pauline Ferrand-Prevot, a la esquiadora austriaca Anna Feininger y a su rival eslovena Tina Maze.
A ella, las siguen la atleta holandesa Dafne Schippers, a la velocista jamaicana Shelly-Ann Fraser Pryce, la selección estadounidense de fútbol, la nadadora australiana Bronte Campbell y la gimnasta estadounidense Simone Biles.
Mientras tanto, el hombre más rápido del planeta, de 29 años, logró el oro en los Mundiales de Pekín en las pruebas de 100 metros, 200 metros y del relevo de los 4 x 100 metros, tras remontar un año marcado por los problemas físicos.
El atleta superó al tenista serbio Novak Djokovic, al neozelandés y campeón del mundo de rugby Dan Carter y al jugador estadounidense de básquetbol Stephen Curry.
Antes de este reconocimiento, la menor de las Williams fue seleccionada por AP como la deportista del año.
Serena se pasó buena parte del 2015 evadiendo preguntas de si podría completar el Grand Slam. Tras estar tan cerca, ahora puede admitir cuánto le importaba conseguir esa rara proeza.
"Yo lo quería, pero... ganar un título mayor no es fácil. Y entonces, cuando estás en la mira, es aún más difícil", dijo riendo. "Si sabes algo de mí, sabes que odio perder. Siempre he odiado perder más que lo que amo ganar, y eso me lleva a ser lo mejor que puedo".
Williams tuvo un récord de 53-3 en el tour WTA, con cinco cetros, y estuvo clasificada número 1 en el mundo todas las semanas.
La voluntad de Williams estuvo en evidencia una y otra vez, junto con su servicio, el mejor en el deporte, y otras habilidades, consiguiendo triunfo tras triunfo, varios de ellos remontando pizarras adversas, para casi convertirse en la primera tenista en más de un cuarto de siglo en ganar los cuatro torneos de Grand Slam en una campaña.
En una votación de editores y directores noticiosos en Estados Unidos, Williams recibió 60 votos de primer lugar y 352 puntos. La futbolista Carli Lloyd, cuya tripleta en la final dio a Estados Unidos el cetro en la Copa del Mundo, fue segunda, con 14 votos de primer lugar y 242 puntos. La estrella del mundo de artes marciales mixtas Ronda Rusey finalizó tercera, un puesto por encima de la mujer que la destronó el mes pasado Holly Holm.



 



Ver comentarios