¡Arrasó Djokovic!
Novak Djokovic domina el circuito profesional de tenis de manera apabullante. Robyn Beck/AFP-La República
Enviar

El serbio Novak Djokovic se impuso por un contundente 6-2 y 6-0 al canadiense Milos Raonic y se convirtió en el primer pentacampeón de Indian Wells. Además logró su título N°27 de Masters 1000 e igualó el récord de Rafael Nadal.
Todo muy sencillo para Djokovic. Fue dueño absoluto del encuentro, de principio a fin. Buenas devoluciones al centro, solidez con su servicio y demolición sobre un Raonic que terminó hundido en errores, con problemas físicos y pagando carísimo su poca efectividad con el primer saque.


Djokovic tomó el control desde el inicio. En un extenso game, el serbio firmó un primer golpe demoledor al acertar un quiebre de servicio para el 1-0. Y hubo más, porque Raonic se fue del eje, falló por demás con el primer saque (0 de 8 con el segundo hasta ahí) y el N°1 del mundo volvió a castigar con la devolución para poner un contundente 4-0.
El serbio haciéndose fuerte con su servicio, cerró el primer set por 6-2.
Para colmo, más problemas para Raonic. El canadiense se fue al vestuario por un problema muscular en un aductor y en su retorno se vio aún más impreciso, falto de intensidad y sin recuperar el primer servicio. Y Djokovic no perdonó: rápido doble quiebre para ponerse 4-0.
La historia parecía sellada. Y la confirmación llegó un juego después, cuando, en la tercera oportunidad de break, volvió a golpear con su devolución. Luego, con su servicio, fue el punto final. La derecha de Raonic quedó en la red y Nole volvió a festejar en Indian Wells.
El serbio, que en semifinales dejó a Nadal en el camino, sumó de esta manera su victoria seguida N°17 en Indian Wells y se mantiene con una racha de diez finales consecutivas en Masters 1000.
Djokovic, además, atraviesa un gran inicio de temporada, con 22 triunfos en 23 partidos. Su única derrota fue ante Feliciano López por un retiro tras un problema en la vista.



 


Ver comentarios