Enviar
¡Arrasan los Rockets!

Cuarta victoria en filas los catapulta a las finales

Houston
EFE

El alero Ron Artest comprendió rápido que la baja del escolta Tracy McGrady por lesión le permite convertirse en la clave para que los Rockets de Houston puedan asegurar su pase a la fase final del campeonato y así lo demostró en el partido que ganaron ayer por 99-78 ante los Bobcats de Charlotte.
Artest se convirtió en el líder indiscutible del ataque de los Rockets al conseguir 26 puntos (5 de 7 triples), con siete rebotes, cuatro asistencias y dos recuperaciones de balón.
La victoria, la cuarta consecutiva, permitió a los Rockets ponerse con marca de 35-21 y consolidar el segundo lugar de la clasificación dentro de la División Suroeste.
Los Rockets lo
gran la racha sin McGrady, que tendrá que pasar por el quirófano para operarse la rodilla izquierda, que lo dejará fuera por lo que resta de temporada.
D
esde que McGrady no pudo jugar en los últimos nueve partidos, los Rockets han conseguido ocho triunfos y su ausencia en 21 encuentros, el equipo tiene 15 victorias por solo seis derrotas.
Scola volvió también a confirmar que es el hombre más consistente que tienen los Rockets bajo los aros y lo demostró al aportar 12 puntos y 10 rebotes, para su cuarto doble-doble consecutivo, el quinto del mes de febrero y el decimonoveno de la temporada. El internacional argentino jugó 32 minutos para anotar 5 de 10 tiros de campo, falló un intento de triple, estuvo perfecto con 2-2 desde la línea de personal, repartió dos asistencias y recuperó tres balones.
La salida del base Rafer Alston, traspasado a los Magic de Orlando, tampoco le generó ningún problema al entrenador de los Rockets, Rick Adelman, que todo lo contrario, apostó definitivamente por el joven Aaron Brooks como el titular indiscutible que dirija el juego del equipo.
Mientras que la llegada de Kyle Lowry, traspasado por los Grizzlies de Memphis, le permite tener también en el banquillo al base reserva de garantías. Ambos se combinaron para nueve puestos con ocho asistencias.
Los Bobcats (22-34), que perdieron el segundo partido consecutivo y el octavo en los últimos diez disputados, tuvieron a tres jugadores con 13 puntos cada uno, pero sólo estuvieron metidos en el partido hasta el descanso cuando se fueron con sólo dos tantos abajo en el marcador (44-42).
También ayer, los Celtics de Boston disputaron su primer partido sin el alero titular Kevin Garnett, lesionado y baja por al menos dos semanas, para responder con un gran triunfo ante los Suns de Phoenix, que venían de ganar tres consecutivos y todos ellos con marcadores de 140 o más puntos.
Esta vez no fue así, enfrente se encontraron con la segunda mejor defensa de la liga y los Celtics vencieron por 108-128 en su visita al US Airways, de Phoenix.
Sin Garnett, el base Rajon Rondo aportó 32 puntos, la mejor anotación en su carrera, y entregó 10 asistencias para unirse al alero Paul Pierce y al escolta Ray Allen como el tercer "Big Three".
La ausencia de Garnett no impidió que los Celtics consiguieran su octava victoria en los últimos diez partidos para mantenerse como líderes en la División Atlántico con marca de 45-12.
Ver comentarios