Enviar
Arranque tico en blanco
Primeras medallas se las dividen El Salvador y Panamá

Luis Rojas
[email protected]

Costa Rica se quedó fuera del primer podio de los IX Juegos Centroamericanos, al no lograr ayer ninguna medalla en el arranque de la ecuestre, en la prueba de velocidad donde participaron además El Salvador y Panamá.
Esta competencia, que dio luz verde a la acción en estas justas, pese a que no será hasta mañana cuando se realice la inauguración oficial, se desarrolló en la pista ecuestre del club Castilla del Oro, ubicada en Villalobos, Pedregal.
Según Olman Mora, periodista del Comité Olímpico Nacional (CON), ayer representaron a nuestro país Leonor Muñoz, quien montó a Simpática; Federico Arias sobre Corcovando y Víctor Wolf jineteando a Lemon Juice.
Mora señaló que 13 binomios realizaron la prueba de velocidad sobre obstáculos, en la que los participantes demostraron toda su destreza arrancando muchos aplausos entre los espectadores.
La segunda jornada de competencias se registrará esta tarde, con las pruebas de doble recorrido. Del acumulado en puntos de estos dos primeros días de actividad saldrán los ganadores por equipo, mientras el campeón individual se seleccionará en la ronda final que se llevará a cabo el sábado.
Entre los presentes para la apertura de este evento ecuestre estuvieron autoridades del Gobierno nacional canalero, del comité organizador que preside Edwin Cabrera y la directora de Pandeportes, Fara Levy.
Por otra parte, en Panamá todo está listo para la inauguración de mañana, la cual Levy pronosticó que estará llena de un colorido espectáculo musical y de baile.
En esta inauguración el ex tetracampeón mundial de boxeo Roberto Mano de Piedra Durán será el encargado de encender el pebetero, durante la ceremonia inaugural en el renovado estadio Rommel Fernández.
Durán será acompañado en el recorrido final de la antorcha por otras glorias del deporte como el ex canastero Davis Peralta, el ex lanzador de grandes ligas Ramiro Mendoza y los nadadores Eileen Coparropa y César Barría.
Para ayer también estaba prevista la realización de la asamblea general de la Organización Deportiva Centroamericana (Ordeca) en la que se esperaba se hicieran propuestas encaminadas a recuperar la imagen de los Juegos. Una de estas sería incorporar a las justas a México y República Dominicana, y otra, determinar que cuando un país acepte la organización de esta competencia ofrezca una garantía monetaria que perdería si luego renuncia, como sucedió en esta ocasión primero con Honduras y luego con Guatemala.

Ver comentarios