Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Arranque sin sorpresas

Luis Fernado Rojas [email protected] | Martes 20 enero, 2009



Arranque sin sorpresas

Favoritos avanzan pero sin mucho brillo

Luis Rojas y EFE
[email protected]

El Abierto de Australia empezó ayer sin mucho espectáculo ni sorpresas y a la espera de ver la entrada en acción del número uno del mundo, el español Rafael Nadal, cuyo resultado lo sabremos hoy luego de la segunda jornada del torneo, e igual el del escocés Andy Murray (4).
Rescatando detalles de la jornada nos encontramos que el suizo Roger Federer estuvo a punto de perder un set; Novak Djokovic no fue muy convincente en su victoria y que los argentinos Juan Martín del Potro y David Nalbandian avanzaron tras juegos de tres y cuatro sets, respectivamente.
Roger tuvo un inicio solvente ante el italiano Andreas Seppi de 6-1, pero luego el partido se le complicó, al punto que tuvo que salvar un punto de set, para remontar entonces y ganar el segundo capítulo 7-6 (4) y el tercero 7-5.
En el caso de Djokovic y luego de ganar los dos primeros sets al italiano Andrea Stoppini 6-2 y 6-3, tuvo que remontar un 1-4 en el tercero para sacar el partido con 7-5.
Los dos principales latinoamericanos en el ranking, los argentinos Juan Martín del Potro (6) y David Nalbandian (11) ya están en segunda ronda.
Del Potro superó al ruso Michael Zverev por 6-3, 6-4 y 6-2, mientras que David ya conoció la derrota porque cedió un set, el segundo, para terminar ganando ante el francés Marc Gicquel por 6-1, 4-6, 6-2 y 6-3. Otra de las esperanzas latinas, Fernando González arranca hoy.
Hecho destacado de la jornada fue que el australiano Bernard Tomic se convirtió, con 16 años y 103 días, en el tenista más joven que cosecha una victoria en toda la historia del Abierto de Australia, al vencer al italiano Potito Starace, tras tres muertes súbitas por 7-6 (5), 1-6, 7-6 (5), 7-6 (6).
Con respecto a la rama femenina la número uno mundial, la serbia Jelena Jankovic, avanzó sin problemas eliminando a la austriaca Yvonne Meusburger por 6-1, 6-3, mientras, su compatriota Ana Ivanovic tuvo más problemas para derrotar a la alemana Julia Goerges (7-5, 6-3).


Frases ganadoras

Federer: “Seppi es un rival de cuidado, sólido por ambos lados. Hoy (ayer) él sacó muy bien, lo que me complicó las cosas”.
Djokovic: “He tenido un comienzo de temporada difícil y no estoy haciendo aún mi mejor tenis. No estoy todavía al máximo”.
Del Potro: “Creo que voy en una buena dirección. Estoy contento de haber ganado porque las primeras rondas de un Grand Slam son siempre complicadas”.