Enviar
Arranque a medias
Ausencias y lluvia fueron la tónica del primer día de la selección nacional

Cristian Williams
[email protected]

Ambiente frío por la lluvia y poca cantidad de jugadores fue lo que recibió a la selección nacional en su concentración para los juegos eliminatorios del 3 y 6 de junio ante Estados Unidos y Trinidad y Tobago, respectivamente.
El seleccionador nacional, Rodrigo Kenton, apenas pudo contar con diez jugadores de la lista de 25 que anunció el viernes, debido a que los legionarios llegarán el fin de semana y los futbolistas de Liberia Mía y Herediano se incorporarán mañana a los entrenamientos.
Las lluvias también le jugaron una mala pasada al técnico, ya que aunque había anunciado la primera práctica en horas de la tarde en la cancha de Conducen, el fuerte aguacero obligó a posponerla.
Los seleccionados se reunieron a partir de las 12 m.d. en el hotel Ramada Plaza Herradura, donde permanecerán concentrados.
El único legionario que estaba en condiciones de iniciar los entrenamientos con el grupo era Bryan Ruiz del Gent de Bélgica, pero debido que se operó las cordales no pudo estar con la selección y no se integrará hasta mañana.
Gerardo Artavia, médico de la tricolor, explicó que Ruiz tuvo una operación de cordales la semana anterior y aún presenta inflamación en su boca, por lo que le darán descanso.
Por razones familiares se le otorgó un permiso especial para ausentarse al volante de Saprissa Walter Centeno.
Los legionarios comenzarán a integrarse este fin de semana, entre ellos Celso Borges y Cristian Bolaños, quienes llegarían el sábado, lo que hace suponer que ya el domingo el grupo estará completo para cerrar la preparación para el encuentro eliminatorio contra Estados Unidos, en el estadio Ricardo Saprissa.
“Este juego será vital, tenemos que sacar el resultado en casa”, comentó Kenton, que calificó estas dos fechas de la hexagonal como estratégicas, pues Costa Rica está a solo un punto de su rival directo, Estados Unidos.


Rivales ya convocaron

Las selecciones de Estados Unidos y Trinidad y Tobago, próximos rivales de la tricolor en las eliminatorias, dieron a conocer las listas de jugadores con los que afrontarán esos compromisos.
En la convocatoria que presentó Bob Brandley, estratega de Estados Unidos, no hay mayores sorpresas, sobre todo porque ese es el mismo grupo con el que asistirá a la Copa Confederaciones que se jugará a fines de junio en Sudáfrica.
Los convocados son los porteros Brad Guzan y Tim Howard, los defensas Carlos Bocanegra, Jonathan Bornstein, Danny Califf, Jay DeMerit, Frankie Hejduk, Oguchi Onyewu, Heath Pearce, Jonathan Spector, Marvell Wynne.
Los volantes Freddy Adu, DaMarcus Beasley, Michael Bradley, Maurice Edu, Benny Feilhaber, Sacha Kljestan, Pablo Mastroeni y José Francisco Torres, así como los delanteros Jozy Altidore, Brian Ching, Charlie Davies, Clint Dempsey y Landon Donovan.
Por su parte, para su debut como entrenador de Trinidad y Tobago el 6 de junio, Russel Latapy convocó a Clayton Ince, Marvin Phillips, Keyeno Thomas, Stern John, Jan Michael Williams, Dennis Lawrence, Marvin Andrews, Hayden Tinto, Nicholson Thomas, Khaleem Hyland, Chris Birchall, Densil Theobald, Trent Noel, Silvio Spann, Makan Hislop, Radanfah Abu Bakr, Keon Daniel, Collin Samuel, Hughton Hector, Jason Scotland, Kerry Baptiste, Devon Jorsling y Atulla Guerra.


Perdió la sub 20

A pesar de que tenían la victoria en sus manos, los muchachos de la selección sub 20 cayeron derrotados en su primer fogueo internacional ante su similar de Estados Unidos 2-1.
Los estadounidenses remontaron un 0-1 que concretó Josué Martínez al min. 47. Minutos después lograron el empate y posteriormente, al min. 90, el definitivo 2-1.
El choque fue algo discreto; sin embargo, ambos equipos se vieron bien en un terreno de juego maltratado, en condiciones difíciles para el buen trato del balón, comentó Paulo Contreras, encargado de prensa de la Federación.
Para este juego Ronald González alineó con Esteban Alvarado, los defensas Esteban Monge, Derrick Johnson, Roy Smith y José Mena; Daniel Varela, David Guzmán, Diego Estrada y Mynor Escoe y en el ataque Marco Ureña y Josué Martínez.
Ver comentarios