Enviar
Arrancó Panamericano de Esgrima
Para hoy está previsto que compita la campeona del mundo en sable, la estadounidense Mariel Zagunis

Se terminó la espera para los amantes de la esgrima, ayer, los mejores exponentes de este deporte, empezaron a dar muestras de sus habilidades en la inauguración del Campeonato Panamericano, que se lleva a cabo en las instalaciones de la Antigua Aduana, y que se extenderá hasta el próximo sábado.
El acto de inauguración se realizó a las 11.30 a.m., y contó con la presencia de representantes de la Federación Internacional y la Confederación Panamericana de Esgrima, el presidente de la Asociación Costarricense de Esgrima, Luis Cruz Meléndez y el director del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) Luis Peraza. Además, de las delegaciones de los 22 países participantes.
“El acto de inauguración fue muy lucido, todo un éxito”, comentó Mauricio Jurado, uno de los organizadores del Panamericano.
En cuanto a los combates, durante el día se realizaron las eliminatorias, en lo que fue una larga jornada, ya que en el torneo participan alrededor de 300 esgrimistas de diferentes país del orbe, donde destacan las potencia de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Venezuela, entre otros y para la noche se tenían programadas las finales.
“Los combates han sido de primer mundo, con esgrimistas muy buenos. Se han tenido que enfrentar todos contra todos. Tenemos previsto que para las 7 p.m. se hagan las finales”, señaló Jurado.
Para hoy se espera que entre en escena la Campeona Mundial de sable, la estadounidense Mariel Zagunis.

Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios