Arrancó encuesta a productores nacionales
Enviar

Arrancó encuesta a productores nacionales

201401201512131.ENCUESTA-AGRICOLA.jpg
Al menos 2.600 fincas ubicadas en el territorio nacional, serán parte de la encuesta de Área y Producción Agrícola que realizará el INEC.
A partir de este 20 de enero y hasta el próximo 28 de febrero personeros del INEC visitarán fincas y establecimientos agrícolas que producen diversos cultivos como arroz, café, palma aceitera, chayote, frijol, tomate, banano, piña, raíces y tubérculos, entre otros.

El propósito  es obtener estimaciones con una periodicidad trimestral, del área y la producción de algunos cultivos agrícolas, así como otras variables como tenencia y uso de tierra, productividad agrícola, intenciones de siembra,cosechas obtenidas, destinos de cosecha, y varios aspectosrelevantes para entender parte del comportamiento del sector agrícola en la economía nacional.
El trabajo de campo estará a cargo de 35 funcionarios del INEC divididos en ocho grupos de trabajo, que recorrerán todo el país.
La información que se indaga es confidencial y está protegida por ley, lo que significa que el INEC solo la dará a conocer como parte de cifras globales y se utilizarán estrictamente para fines estadísticos.
Los productores nacionales deben tomar en cuenta que personal trabajará debidamente identificado con un chaleco que tiene el logotipo del INEC y gafete con los datos personales. Para esta encuesta los entrevistadores trabajarán de lunes a sábado de 7 a.m. a 6 p.m, según la institución.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios