Enviar
Arrancó el motocross

La adrenalina, pericia y velocidad llevaron a Alejandro Rojas e Ignacio Pazos a ganar la primera fecha del campeonato nacional de motocross, que se realizó en la pista Las Lagunas en Pérez Zeledón.
Una pista muy dura, seca con polvo y húmeda y resbalosa en algunos tramos hizo que los pilotos de las distintas categorías debiesen emplearse a fondo para ubicarse en los primeros lugares.
Rojas, actual campeón de la MX2, demostró que viene por mucho en este nuevo campeonato y logro sacar importante ventaja en el primer heat de la MX1. Los piques no se hicieron esperar y a pesar del dominio de Rojas, ahora con la escudería Kawasaki, se dio una buena pelea entre Johan Mora de Yamaha y Gerald González, el nuevo inquilino de esta división y quien ocupa el lugar que Roberto Castro dejó en el equipo Suzuki.
Otro que vino a decir presente y demostrar que está para más, fue el piloto 106, Ignacio Pazos del Team Motoboutique, quien dominó la primera manga y tuvo un revés en la segunda, pero la suma de resultados le dieron su primera victoria de la temporada.
Jexon Mora se dejo el segundo lugar en MX2 y la tercera plaza fue para Ricardo Chacón.
Uno de los aspectos mas destacados en este primera fecha fue el debut de la nueva categoría femenina y donde la gran protagonista fue una conocida del mundo de motociclismo nacional, Lena Larsson, quien regularmente participa en el campeonato nacional de Enduro, ganó los dos heats de esta división. La segunda plaza fue para Jeselyn Sandí y la tercera posición para Melissa Tencio.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios