Enviar
Arrancó el Jumping Challenge

Cerca de 15 binomios nacionales empezaron a ser evaluados ayer, durante el primer día de competencia del FEI World Jumping Challenge, en el que participaron jinetes mayores de 15 años, en el Club Hípico La Caraña, en Santa Ana.
La información la suministró Rafael Murillo, periodista de la Federación Ecuestre de Costa Rica. Las pruebas, que comenzaron desde las 7.30 a.m. y finalizaron alrededor del mediodía, contaron con la evaluación de la salvadoreña Angela Gamboa, jueza internacional, quien se encargó de calificar los recorridos en pista de los participantes en este primer día de competencia.
Ayer los jinetes realizaron dos recorridos por categoría y en las primeras calificaciones, en la categoría A, la mejor calificada fue Florence Boillat con su caballo VDL Toneve, que en su primer recorrido hizo un tiempo de 71s43c con cero faltas y en el segundo 57s17c, igualmente sin faltas.
En la categoría B, la número uno fue Lola Dive, con Wyolga, sin faltas y con tiempos de 75s29c y 62s16c.
En la categoría C, en el primer recorrido la mejor calificada fue Rita Lindo con Flash de la Lande, con 86s36c y cuatro faltas, y en el segundo recorrido Luz Marina Sabbagh, con Tropic con un tiempo de 89s85c y cero faltas.
Hoy se realizará la FEI Children’s Internacional Classics con jinetes menores de 15 años, que iniciarán la acción a partir de las 9.30 a.m.
Cabe destacar que todos estos resultados ya se están enviando a la Federación Internacional Ecuestre, donde se medirá el nivel de los binomios nacionales con respecto al resto del orbe.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios