¡Arrancó el campamento!
18 jugadores arrancaron este viernes el Campeonato. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

¡Arrancó el campamento!

Una visita inesperada tuvieron los jugadores de la selección nacional

El esperado 16 de mayo llegó, ese día comenzó de manera oficial el campamento de la selección, de cara a su preparación para el Mundial de Brasil, en el que se debutará el 14 de junio.
De la mano de Jorge Luis Pinto, 18 futbolistas, de los 26 convocados, se alistaban para el primer entrenamiento en las canchas del Proyecto Gol, pero tuvieron una visita inesperada, que los atrasó por más de dos horas.
Y es que, cerca de las 8 a.m., personeros del departamento de dopaje de la FIFA, llegaron al Proyecto Gol dispuestos a realizarle pruebas a cada uno de los 18 jugadores, tanto de sangre como de orina.
Este es un procedimiento que hará la FIFA con todas las selecciones de manera sorpresiva, ya que existe un compromiso de tener un control detallado de todos los jugadores que estarán en la Copa del Mundo.
La jefa de prensa de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Gina Escobar, reconoció la presencia de los médicos, todos internacionales, lo que calificó como un acto normal.
Estas pruebas fueron efectuadas por una directriz de FIFA en la que obliga a los jugadores a someterse a este tipo de evaluaciones en cualquier momento, ya que intenta determinar si algún futbolista utiliza sustancias prohibidas.
Luego de esa visita y cuando ya todos los jugadores pasaron por el control, Jorge Luis Pinto pudo efectuar su primer entrenamiento, que se extendió por poco más de dos horas, con los 18 futbolistas.
Quedan pendientes de completar el grupo Celso Borges, Marco Ureña, Michael Barrantes, Diego Calvo, Keylor Navas, Giancarlo González, Cristian Bolaños y Óscar Duarte.
Ayer llegó al país y se incorpora hoy a los entrenamientos Borges, hoy arriba Calvo, mañana González y los últimos en llegar son Navas, Bolaños y Duarte, quienes lo harán hasta el lunes en horas de la noche.
Paulo Cesar Wanchope, asistente técnico, dijo que en el grupo ya se siente el ambiente mundialista. "Conforme van llegando los que hacen falta se va completando el grupo, hay más compromiso y crece el nivel anímico".
Wanchope resaltó que conforme avanzan los entrenamientos los jugadores aumentan en compromiso. "Estamos más cerca del mundial y los jugadores se van enfocando más y más en lo que tienen que hacer", amplió el asistente.
Roy Miller, que este viernes se unió a los entrenamientos, apoyó las palabras de Paulo César. “Muy contentos de reunirnos tras ese tiempo de espera, estábamos atentos a la lista, se viene una etapa bonita e importante para nosotros".
El otro asistente técnico de la nacional, Luis Marín, indicó que están satisfechos con la disposición del grupo y asegura que eso hace más difícil seleccionar a los 23 finales que representarán a Costa Rica en el mundial.
“Puede ser que haya un poquito de ansiedad, pero los muchachos están trabajando muy bien, una disposición grandísima, lógicamente están dando lo mejor de ellos, para meterse en el grupo final. Va a ser muy difícil, porque todos son de gran calidad y el que quede fuera va a ser por una cosa mínima”, indicó Marín, quien vivirá un nuevo mundial, pero esta vez desde el banquillo.
El grupo llega con buen ritmo, por ejemplo un Álvaro Saborío que viene aliado con el gol, o Waylon Francis que está teniendo una buena temporada en el Columbus Crew de la MLS.
Los jugadores tuvieron la tarde libre y regresarán este sábado a los entrenamientos.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica


 

Ver comentarios