Enviar
¡Arrancó Copa Masters!
Triunfos de Federer y Murray en jornada inaugural en Londres
El número dos del mundo, Roger Federer, y el británico Andy Murray arrancaron con fuerza las Finales de la ATP, donde lograron ayer sendas victorias —en dos sets— ante el español David Ferrer y el sueco Robin Soderling, respectivamente.
El suizo, desbancado en junio del primer puesto de la clasificación mundial por el español Rafael Nadal, sumó su victoria 61 de esta temporada, en la que solo ha perdido 13 encuentros.
Empieza así con buen pie el helvético su novena edición consecutiva de la Copa Masters, en la que podría conseguir su quinto título de esta competencia y alcanzar con ello el récord hasta ahora solo logrado por otros dos tenistas: el checo nacionalizado estadounidense Ivan Lendl y Pete Sampras.
Su irrupción en la pista central del O2 de Londres fue deslumbrante desde la salida. Recibido, igual que su contrincante, entre música moderna y luces de colores, Federer supo cumplir con las expectativas de las gradas; el suizo había ganado los diez anteriores encuentros con el español y ayer aumentó a once la cosecha de triunfos ante el español, al vencerle 6-1 y 6-4.
Unas horas antes, el escocés Andy Murray se coronó ante su público con una victoria por 6-2 y 6-4 ante el sueco Robin Soderling, vencedor del anterior torneo del circuito, París-Bercy, hace solo una semana.
El actual número 5 del mundo tenía todo a su favor, ya que el acontecimiento tenía lugar en suelo británico y con un público entregado desde los primeros momentos del partido, entre el que sonaban frecuentemente ánimos al único tenista del Reino Unido en el que confían para lograr títulos en estos momentos.
Los dos ganadores de la jornada —Federer y Murray— firmaron esos triunfos en solo dos sets, sin dejar opciones a sus rivales, con determinación y convencidos de que son ellos los dos miembros del grupo B que deben pasar de ronda.
Su mayor preocupación se encuentra en el grupo A: se trata de Rafael Nadal, que debutará hoy ante el estadounidense Andy Roddick, número 8 del mundo.
También ven acción hoy los otros dos componentes del Grupo A, Novak Djokovic y Tomas Berdych.

Londres
EFE
Ver comentarios