Enviar
¡Arrancó Kenton!

Cristian Williams
[email protected]

Con la presencia de 21 jugadores, que en horas de la mañana tuvieron las pruebas de sangre y por la tarde entrenamiento en estadio Ricardo Saprissa, se inició ayer el trabajo la selección nacional de cara al juego eliminatorio del próximo 20 de agosto ante El Salvador.
El encuentro se dio a partir de las 7 a.m. en el Hotel Casa Conde, donde recibieron las primeras charlas por parte del entrenador y los miembros del cuerpo técnico.
Con el grupo estuvieron tres jugadores en calidad de invitados especiales, José Sánchez, del Herediano; Dave Myrie, de la Liga, y Jorge Davis, de Ramonense. Myrie no pudo permanecer en el grupo debido a que maneja su lesión.
Para hoy se espera la incorporación al grupo del delantero Erick Scott, quien milita en el fútbol de China y debido a los juegos olímpicos el torneo de ese país está suspendido.
El trabajo comenzó con activi
dades de integración grupal, a cargo del técnico Rodrigo Kenton y Germán Retana, gestor de desarrollo integral. La parte Física fue evaluada por el médico Gerardo Artavia y el fisioterapista Sergio Saldaña.
La tricolor entrenará durante la semana en los estadios Ricardo Saprissa y Cuty Monge, a una sesión ayer y el viernes; hoy, miércoles, jueves y sábado a doble sesión.
En este acercamiento con los jugadores, en el primer día de trabajo al frente de la Selección Nacional, Rodrigo Kenton y el cuerpo técnico apuntaron que el único objetivo desde ahora es trabajo y dedicación, cuyo resultado se reflejará en la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.
En la primera práctica no estuvieron presentes Bryan Ruiz, Junior Díaz, Gonzalo Segares, Froylan Ledezma ni Erick Scott. El grupo estará completo el próximo lunes.
Para esta primera jornada se realizó una práctica con ejercicios regenerativos, ya que todos los jugadores tuvieron acción el fin de semana pasado por el campeonato nacional y hoy es que se iniciará con los trabajos tácticos.


Proyecto Gol será inaugurado

La Fedefútbol anunció que el próximo 29 de agosto será la inauguración oficial del Proyecto Gol, sobre todo el edificio administrativo, el cual se empezó a construir en 2002.
La inversión durante los últimos seis años asciende a $5 millones, de los cuales la FIFA otorgó poco más de $800 mil y el resto fue financiado por patrocinadores y la misma Fedefútbol.
“Esto es un logro enorme para el fútbol nacional, y para nosotros es un orgullo hacer la inauguración de este Proyecto en el que tanta gente ha creído, durante este periodo. Esta será la casa de todos y es algo que queremos compartir y celebrar”, dijo Eduardo Li, presidente de la Fedefútbol.
Para el 29 de agosto se espera contar con la asistencia de los presidentes de los diferentes poderes de la República, así como representantes de otras áreas del Gobierno y el deporte costarricense, además estarían presentes personeros de la Concacaf y la Fifa.
Ver comentarios