Enviar
Arrancaron los primeros
Costa Rica comenzó a jugar las eliminatorias un mes antes

No hay tiempo que perder, así que tras diez días de vacaciones, los primeros seleccionados iniciaron el trabajo de cara al inicio de las eliminatorias. A ellos se unirán el próximo lunes los seleccionados de Pérez Zeledón y Saprissa.
Desde las 8 a.m. el primer grupo, integrado por ocho jugadores, se reunió en las canchas naturales del Proyecto Gol, para iniciar, en primera instancia, con la preparación de cara a los fogueos ante Guatemala, así como para el inicio de la eliminatoria mundialista.
“Estos ocho jugadores ya no tienen participación dentro del campeonato y necesitamos mantenerlos en buena forma, para que estén a punto en junio, por eso la determinación de iniciar los microciclos de trabajo”, indicó Paulo César Wanchope, asistente técnico de la selección, a www.fedefutbol.com.
Wanchope agregó que “somos conscientes de que acaban de terminar, por lo que necesitan espacio para recuperarse y descansar, después de esto valoraremos en qué momento se pueden integrar al trabajo nuestro”, respecto a los que se unirán la otra semana.
También apuntó que se está negociando con legionarios de países como Suecia, Noruega, Francia y Estados Unidos para ver si pueden unirse al equipo patrio y estar en el fogueo que dispute la tricolor el próximo 25 de mayo ante Guatemala.
Los seleccionados se mantendrán con sesiones diarias de entrenamiento hasta el viernes 11 de mayo en el Proyecto Gol, teniendo únicamente doble práctica el lunes y miércoles.
El último en ser convocado al grupo fue el guardameta de la Asociación Deportiva San Carlos, Danny Carvajal. Según explicó el propio jugador, fue llamado por el cuerpo técnico de la tricolor la noche del domingo.
“Me tomó por sorpresa el llamado debido a que he tenido problemas de peso en convocatorias anteriores y pensé que no me iban a llamar más, pero el sábado me mandaron un mensaje preguntándome que cómo estaba y qué estaba haciendo, y anoche me llamaron para que me incorporara”, dijo Carvajal, quien aseguró que siempre agradece los llamados a la tricolor, aunque esto significará tener que salir a las 4.40 a.m. desde Ciudad Quesada.

Cristian Williams
[email protected]


Ver comentarios