Enviar
Arrancan los cuartos de final
Siete equipos acosan el trono del Barcelona de la Liga de Campeones

Susana Ruiz y EFE
[email protected]

Con los encuentros Lyon-Burdeos y Bayern Múnich-Manchester United hoy y Arsenal-Barcelona e Inter-CSKA Moscú se levanta el telón de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.
El verdugo del Real Madrid en las últimas ediciones, el Olympique Lyon, buscará su primera semifinal del torneo europeo ante el Burdeos en lo que será un duelo francés.
Ambos cuadros se conocen muy bien, pero el Lyon tiene una espinita con el Burdeos, ya que este lo ha desplazado de la cima del torneo galo, además de ser el actual campeón.
Hoy también se medirán el Bayern ante el siempre favorito Manchester United, en un duelo parejo entre estos cuadros que saben lo que es levantar la copa europea y sueñan con estar en la final en el Santiago Bernabéu.
Los alemanes, ahora bajo el mando del holandés Louis van Gaal, tratarán de hacer valer su condición de locales, y para ello cuentan con figuras desequilibrantes como el francés Franck Ribéry y el ex madridista Arjen Robben, quien es duda para este duelo por lesión.
Sin embargo, el Manchester cuenta en sus filas con un incómodo delantero como Wayne Rooney, que se ha destapado en los últimos compromisos de esta liga con anotaciones, y en la defensa nadie duda del liderazgo del central Rio Ferdinand.
Para mañana dos juegos igual de disputados que estos, Arsenal-Barcelona e Inter-CSKA Moscú.
Los azulgranas, actuales monarcas de la competición, viajan a Inglaterra en procura de un buen resultado que les permita sellar en casa su boleto a semifinales dentro de una semana. Aunque queda claro que esto no será un paseo para el Barcelona, ya que el técnico del Arsenal, Arsene Wenger tiene todo planeado para complicarles el juego a los visitantes.
“Hay similitudes en la manera en que jugamos, en la manera en que educamos a los jugadores jóvenes, en la manera en que dependemos y confiamos en los jugadores jóvenes y en el sentimiento de pertenencia al club”, manifestó Wenger
Mientras, el Inter recibe al CSKA Moscú, donde el técnico portugués Jose Mourinho buscará superar este obstáculo ruso para seguir en su camino al cetro del Viejo Continente.


Cuartos de final


Juegos de ida

Hoy


Olympique Lyon (FRA)-Burdeos (FRA)
Estadio: Gerland de Lyon, 12.45 p.m. (hora de CR)

Bayern Múnich (ALE)-Manchester United (ING)
Estadio: Allianz Arena de Múnich, 12.45 p.m. transmisión de Fox Sports
Los partidos de vuelta 7 de marzo

Mañana


Arsenal (ING)-Barcelona (ESP)
Estadio: Emirates Stadium, 12.45 p.m., transmisión de Canal 11 y Fox Sports

Inter (ITA)-CSKA Moscú (RUS)
Estadio: Giuseppe Meazza, 12.45 p.m.
Los partidos de vuelta 6 de marzo.
Ver comentarios