Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Arrancan eliminatorias para Olimpiadas Internacionales de Biología

Grettel Prendas [email protected] | Jueves 05 mayo, 2016 12:00 am

Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Los representantes por Costa Rica en las Olimpiadas Internacionales y las Iberoamericanas de Biología, que se celebrarán el próximo año en Inglaterra y Bolivia respectivamente, serán elegidos a partir de este viernes en las diferentes sedes de la Universidad Nacional.

Más de 2 mil estudiantes de todas las modalidades educativas y de colegios públicos y privados de todo el país se darán cita en la eliminatoria costarricense de Ciencias Biológicas, a partir de las 9 de la mañana, de donde se escogerán los ocho ganadores.

Las Olimpiadas Académicas de la Universidad Nacional (UNA) nacieron hace más de 20 años y en 2011, el país fue sede consiguiendo dos medallas de oro y una de plata.

De los 2,200 participantes se elegirá alrededor de 330 que continuarán el primero de julio con un examen teórico y otro práctico de laboratorio y de esta segunda fase saldrán 25 ganadores que continuarán con diferentes pruebas a partir de setiembre y hasta enero en diferentes campos de las ciencias biológicas.

Los resultados se darán a conocer en febrero y los mejores 10 lugares pasarán a la etapa final en mayo, de donde serán seleccionados los ocho finalistas, cuatro para las olimpiadas internacionales y cuatro para las iberoamericanas, explicó José Pereira, coordinador del evento.

Para las olimpiadas mundiales en Vietnam que se celebrarán en julio de este año, los cuatro jóvenes ya fueron seleccionados, lo mismo que los cuatro que viajarán a Brasil para las Iberoamericanas en setiembre próximo.