Arranca show de la NBA
Los Spurs buscarán revalidar el título de la mano del veterano trío conformado por Parker, Ginobili y Duncan.CLARKE EVANS-AFP/LA REPÚBLICA
Enviar

Arranca show de la NBA

Inició una nueva temporada, con nuevos traspasos, lesionados, pero la misma pasión

Ya se dio el salto inicial en la temporada 2014-2015 de la NBA, es momento de ver el mejor baloncesto del planeta en la Liga de las Estrellas y todos los equipos tienen un mismo objetivo, conseguir el preciado trofeo Larry O'Brien con el que se sentarán en el trono como reyes del baloncesto.
Los 30 equipos que componen el campeonato competirán durante cinco meses y medio y disputarán cada uno de ellos 82 partidos, algo que ya comienza a ser cuestionado por los jugadores, porque son conscientes de lo larga que se hace la liga.

CONFERENCIA ESTE

201410282313260.a11.jpg
El regreso de LeBron James a los Cavaliers junto a Kevin Love y Kyrie Irving le dará fuerza al nuevo tridente.DAVID LIAM-AFP/LA REPÚBLICA
La noticia bomba del mercado de agentes libres fue el regreso del hijo pródigo a Cleveland. LeBron James vuelve a casa con la tarea de ganar el anillo con los Cavaliers y un contrato por dos años de $42 millones.
El fin de la etapa de LeBron en Miami, donde guió al Heat a dos títulos, y su regreso a Cleveland dibujaron un escenario de lo más interesante para esta nueva temporada.
El alero de Akron será la gran estrella de una franquicia donde cabe destacar la llegada de Kevin Love y que junto a Kyrie Irving serán un tridente demoledor.
La grave lesión de Paul George, que no podrá jugar en toda la temporada, disminuye las posibilidades de los Pacers de poderle discutir la supremacía a Cleveland.
Los Bulls de Chicago ansían el arranque de temporada, verán el regreso de su héroe de cristal, Derrick Rose, que se perdió los últimos dos años por lesión, después de que ganara el jugador más valioso en la temporada 2010-2011.
La vuelta de una franquicia histórica como los Charlotte Hornets es otra novedad, anteriormente se llamaron Bobcats.


CONFERENCIA OESTE

Los Spurs de San Antonio, defensores del título, parten de nuevo como favoritos para retener el anillo de campeón.
Los texanos obtuvieron su quinto cetro al derrotar al Heat de Miami 4-1 y regresan con un equipo consolidado, los mismos que se coronaron la temporada anterior, pero su “Big Three” (Duncan, Ginobili y Parker) sigue cosechando años, la pregunta es si aguantarán el ritmo esta temporada.
También en la conferencia occidental, el Thunder de Oklahoma deberá esperar al menos un mes a que su estrella, ganador del premio MVP la campaña pasada, Kevin Durant, se recupere de una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho.
Otra interrogante es la evolución de los Lakers de Los Ángeles tras la partida de Pau Gasol a los Bulls de Chicago. Sin Gasol, con Kobe Bryant que dejó de brillar después de sus lesiones y con la peor suerte de que el base Steve Nash sea baja durante toda la temporada por una lesión en su espalda, los californianos tendrán un escenario complicado.
Los Clippers de Los Ángeles superaron el escándalo por presunto racismo del exdueño Donald Sterling, al que la NBA obligó a vender el equipo por $2 mil millones a Steve Ballmer, exdirectivo de Microsoft.

Walter Herrera
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios