Logo La República

Viernes, 18 de septiembre de 2020



ACCIÓN


Arranca la Vuelta

Dinia Vargas [email protected] | Lunes 17 diciembre, 2012

Como todos los años la Vuelta de Costa Rica terminará en la etapa entre Pérez Zeledón y San José. Archivo/La República


Arranca la Vuelta

Con diez equipos comienza hoy el evento ciclístico más importante del país

Hoy a las 9 a.m. frente a las instalaciones del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) en La Sabana se dará el banderazo de salida para inaugurar la edición 48 de la Vuelta a Costa Rica.
Esta primera fecha, que será dedicada a William Corrales, ministro de Deportes, llevará a los 76 ciclistas de los diez equipos participantes, cinco nacionales y cinco internacionales, rumbo al Limón centro (Burger King).

Serán 155,88 kilómetros partiendo desde la capital hacia el Atlántico.
A los 16,79 kilómetros de pedaleo, específicamente a la llegada del Parque Nacional Braulio Carrillo, habrá un premio de montaña de cuarta categoría.
Mientras que existirán tres metas volantes, una al pasar por el Hotel Talamanca (61,70); otra en la Universidad Earth (81,49) y la tercera en Zent (128,11).
En cuanto a los equipos extranjeros, para el técnico del Colombia-GW Shimano, Luis Cely, el giro al país es una experiencia ya conocida.
“Conozco a la mayoría de los ciclistas de acá, a Marconni (Durán), Juan Carlos Rojas, que he escuchado que andan muy bien, (José Adrián) Bonilla, que supe que sufrió un accidente, pero son corredores de mucha trayectoria, de mucha experiencia, que se recuperan fácil”, dijo Cely.
“También Gregory Brenes es uno de los corredores de más cuidado; vamos a tratar de estar a la rueda de estos cuatro corredores, pues pienso que por ahí puede estar el título de la Vuelta”, agregó.
Dentro de los nombres de los pedalistas nacionales que salen con ese papel de favoritismo están Gregory Brenes y José Adrián Bonilla campeón defensor, del Coopenae; Pablo Mudarra, del BCR-Pizza Hut, y Juan Carlos Rojas, de la JPS.
La Vuelta contará este año con 12 etapas, el único día libre será el 24 de diciembre y la última fecha será el sábado 29 con la “etapa reina” entre Pérez Zeledón y San José.

Dinia Vargas
[email protected]

 






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.