¡Arranca la UNCAF!
Enviar
¡Arranca la UNCAF!
Costa Rica se mide a las 6 p.m. a Honduras

Con partidos a las 4 p.m., El Salvador frente a Nicaragua, a las 6 p.m. Costa Rica ante Honduras y las 8 p.m., Panamá versus Belice, se inicia hoy en Panamá la XI edición de la Copa Centroamericana.
La selección nacional, con el argentino Ricardo La Volpe en el banquillo, intentará recuperar el título regional que perdió hace dos años ante el ahora anfitrión, Panamá, en una final definida por penales en Honduras.
El entrenador argentino dijo que, si bien el título es importante, prioriza el crecimiento futbolístico del grupo antes que pensar en traerse la copa de Panamá. “Yo busco mejorar en lo futbolístico antes que pensar en un título”, subrayó.
La Copa Centroamericana (ex Copa Uncaf), desde hoy hasta el 23 de enero en Panamá, significará el debut de La Volpe en un torneo oficial, desde que en setiembre fue contratado por la Federación Costarricense con el objetivo de clasificarse a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

Los ticos terminaron este jueves su preparación en cancha para lo que será el partido frente a los catrachos. La Tricolor entrenó por espacio de una hora y 50 minutos en la Universidad de Panamá, donde La Volpe terminó de afinar algunos detalles para este compromiso, mientras que los jugadores se manifestaron deseosos de comenzar con buen paso el certamen, donde volverán a escena el próximo domingo contra Guatemala.
“Será un partido difícil, pero hay que sacar el resultado. Trabajamos jugadas de estrategia y esperamos ganar. Sabemos que Honduras siempre es complicado, será un partido de ida y vuelta”, destaca el jugador Dave Myrie.
La Selección Nacional se encuentra en óptimas condiciones para hacer valer su tradición en este tipo de certamen, donde ha ganado seis de las diez ediciones disputadas hasta el momento.
La alineación sería con Donny Grant, Dave Myrie, Dario Delgado, Dennis Marshall, Roy Miller, David Guzmán, Celso Borges, Cristian Gamboa, Guevara, César Elizondo y Víctor Núñez.
Los árbitros para este juego son Roberto García (México), Daniel Williamson (Panamá) y William Torres (El Salvador). El cuarto árbitro será Joel Aguilar Chicas (El Salvador).
Honduras realizó su último entrenamiento y solo permitió acceso a los medios por 15 minutos. El cuadro, dirigido por Juan de Dios Castillo, trabajó en la cancha de la Policía Nacional, a unos 30 minutos del centro de la ciudad, en una cancha de grama natural y en la que se mostró que ya tiene todo listo.
El defensor Osman Chávez ratificó que la Bicolor puede ser considerada favorita al título. “Siempre y cuando el equipo se decida a buscar grandes objetivos”, agregó.
‎También aseguró que “No podemos pensar en Costa Rica, sino en nosotros, en lo que podemos hacer y lo que tenemos como compromiso”.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios