Enviar
Arranca la Serie Mundial
Sabathia y Lee protagonizarán un reencuentro muy especial desde el montículo

Dinia Vargas y EFE
[email protected]

Para hablar del “Clásico de Otoño” como el que se disputará hoy en el Yankee Stadium entre los Yanquis de Nueva York y los Filis de Filadelfia se debe retroceder hasta 1950.
Fue en ese año cuando se encontraron por última vez estos dos equipos en una Serie Mundial, que hasta ahora no había dado una rivalidad tan grande, como sucede con los Bravos de Atlanta y los Dodgers de Los Angeles.
En ese entonces se encontraba con los Yanquis el legendario bateador Joe DiMaggio, que hizo valer su bate para que su escuadra venciera en cuatro partidos muy igualados.
Este nuevo duelo es el que menos probabilidad ofrece para una barrida como la de 1950 y más con el potencial que tiene el equipo de Filadelfia.
Si en aquel entonces DiMaggio se robaba el espectáculo, para hoy las miradas estarán en el abridor C.C. Sabathia con los Yanquis, ante Cliff Lee, de los Filis, dos ex compañeros de los Indios de Cleveland y ganadores del premio Cy Young de la Liga Americana.
“Estamos en la Serie Mundial, los partidos más importantes de toda la temporada y por lo tanto será diferente, desde el ambiente, hasta la tensión que se puede vivir. Cliff es un gran jugador y estoy seguro que va a hacer un gran trabajo”, comentó Sabathia.
Sin lugar a dudas que comparten el hecho de ser los dos mejores equipos de la temporada, los Yanquis encabezaron las mayores con 51 triunfos y los Filis lideraron la Nacional con 43.
“A la Serie Mundial han llegado los dos equipos que mejor hicieron las cosas durante toda la temporada y ahora llega el momento de la definición de dejar a uno campeón y confío que seamos nosotros”, afirmó Lee.
Los Filis y los Yanquis no es un duelo “clásico”; sin embargo, una nueva rivalidad va a surgir entre ciudades históricas como Filadelfia y Nueva York, separadas por un trayecto de apenas dos horas en carretera, lo que le da un toque de aire fresco y también la seguridad de que será un duelo intenso y vibrante, tanto en el campo de juego como entre los fanáticos.


En números

Los Yanquis
* Cuentan con 26 campeonatos.
* Ganaron 103 juegos para conseguir el mejor récord durante la temporada regular.
* Lideraron las mayores con 51 triunfos, que incluyeron 915 carreras.
* Su nómina supera los $200 millones.

Los Filis
* Buscan su segundo campeonato consecutivo y el tercero en sus 127 años de historia.
* Conectaron 224 jonrones, una cifra récord para el club.
* Encabezaron la Nacional al obtener 43 victorias, que incluyeron 820 carreras.
* Su nómina es de $113 millones.
Ver comentarios