Enviar
Arranca la Liga del ensueño
Mourinho a demostrar, Guardiola a repetir, Messi, Forlán e Higuaín por el goleo

Los amantes al fútbol, al verdadero fútbol, ese que ensalza la pasión; de alto nivel, de mucho coraje, de poca pérdida de tiempo y de respeto por el espectáculo (sin volver a ver a nadie) estamos de plácemes, porque regresa a la acción una, sino la mejor liga del mundo, la española.
Los de sangre azulgrana solo tienen un norte, el reprise, que el Barcelona de Pep Guardiola repita una vez más en el trono. Para ello tiene prácticamente el mismo equipo de la temporada pasada más la incorporación del lateral brasileño Adriano Correira y el goleador internacional David Villa, que se integra a la orquesta mayor de Messi, Iniesta, Xavi e Ibrahimovic.
En el banquillo del archirrival del Barça, el Real Madrid, está ahora un hombre no muy grato para los del Barcelona, José Mourinho, a quien los azulgrana le tienen una factura pendiente de la pasada Liga de Campeones.
El Real, un equipo que no fue hecho para ser segundo, quiere retomar su protagonismo y alzar la copa, y se ha reforzado con el argentino Di María, los alemanes Mesut Özil y Sami Khedira; el portugués Ricardo Carvalho, y los españoles Sergio Canales y Pedro Léon, quienes se suman a la constelación que ya tiene Florentino Pérez.
Ya sobre el terreno, lo que está por verse es la lucha, además de por los puntos, por el goleo entre los argentinos Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y el uruguayo Diego Forlán, entre celestes anda la cosa.
Messi, “Bota de Oro 2010”, e Higuaín mantuvieron la pasada campaña un pulso goleador que resolvió “La Pulga” con un total de 34 dianas, siete más que su compatriota, y que Forlán quien anotó 19, dos menos que David Villa, cuarto en discordia.
Se espera que Messi una vez más sea el hombre que resuma el talento desbordante del Barcelona, mientras en el Real Madrid, la pregunta es qué veremos de Cristiano Ronaldo, luego de un mundial realmente decepcionante para él.
Los dos equipos se han preparado para ser campeones y plata sobra, como quedó claro tras el último informe Deloitte señaló EFE, donde se detalla que el Real Madrid lideró en el 2009 el ránking de ingresos en Europa con 401,4 millones de euros, por delante del FC Barcelona, con 365,9 millones de euros.
Y bueno ante este panorama, ¿existe o no una tercera posibilidad de campeón en esta Liga? Los expertos señalan que los llamados a tomar ese papel son Valencia, Sevilla y Atlético de Madrid, quienes por presupuesto y categoría, deben levantar la mano y evitar que los grandes marquen el paso y el resto solo los siga.
En Valencia Roberto Soldado suplirá la ausencia de David Villa; en el Atlético, ha devuelto la ilusión a los parciales de este equipo tras fichar a Godín (Villarreal), Fran Mérida (Arsenal) y recuperó a Diego Costa (Real Valladolid), Mario Suárez (Mallorca), sumado a un Diego Forlán que regresa triunfador del mundial.
El Sevilla sigue con dinamita arriba con Luis Fabiano, Kanouté y Negredo. Y sobre todo, con Perotti y Jesús Navas, de quien se dice es el mejor futbolista de banda que tiene el fútbol español.
Vuelven a Primera división el Hércules, la Real Sociedad y el Levante.

Luis Rojas y EFE
[email protected]
Ver comentarios