Enviar
Arranca la Gran Liga
Real Madrid y Barcelona entre los principales candidatos al título del torneo europeo

Luis Rojas y EFE
[email protected]

Un Barcelona al que todos querrán bajarse, un Real Madrid denominado los “neogalácticos” y la participación de ocho nuevos clubes son solo algunos puntos de referencia de la nueva edición de la Liga de Campeones de Europa, el torneo de clubes de más nivel en el mundo, que arranca hoy en el Viejo Continente.
Sobre el Madrid pese a la incógnita de si un conjunto de grandes nombres puede ser necesariamente también un gran equipo, y aunque los merengues arrancan en un grupo accesible con el Zúrich, el Marsella y el Milán, tienen sobre sus hombros el deber de demostrar cuán galáctico es este equipo.
El partido más atrayente de la primera jornada es sin duda la visita del campeón Barcelona a Italia, donde se las verá frente al Inter, que entre los italianos parece ser el equipo más peligroso aunque la historia ganadora de Milán y Juventus, dos caídos en desgracia en los últimos torneos, los ponen como dos oponentes de cuidado.
Entretanto, el alemán Bayern Múnich y el francés Olympique de Marsella, dos grandes que quieren recuperar la gloria perdida, junto al también francés Lyon, otro equipo europeo que siempre queda a las puertas de la gloria, aparecen también como rivales de cuidado.
Por el Grupo D, Atlético de Madrid español, con Sergio “Kun” Agüero de titular, recibirá a APOEL, de Chipre, mientras que Oporto, el equipo con mayor cantidad de argentinos en la competencia, visitará al poderoso Chelsea, entre otros partidos programados para hoy y mañana.
Los terceros de cada zona pasarán a jugar la Liga de Europa, ex Copa UEFA, en la fase de los dieciseisavos.
Lo cierto es que la calidad de clubes y sus nóminas de estrellas significan un verdadero banquete para los amantes al fútbol de todo el orbe, que desde hoy podrán disfrutar lo mejor de lo mejor.


Participación lucrativa

Mucho dinero. Sabía usted que cada uno de los 32 equipos que participan en la Liga de Campeones de Europa recibe una prima de 3,8 millones de euros, a la que se añaden 550 mil euros por partido jugado, 800 mil en caso de victoria y 400 mil por un empate.
Está previsto que la fase grupos concluya el próximo 9 de diciembre.

Solo dos. Los dos mejores equipos de cada zona clasificarán para los octavos de final, que tras un receso de fin de año se reanudará el 16 de febrero de 2010 con el inicio de los octavos.

A Madrid. La final de esta gran competencia está programada en mayo de 2010, en Madrid.


Juegos

Hoy
Juventus-Girondins de Bordeaux
Maccabi Haifa-Bayern Múnich
VfL Wolfsburgo-CSKA Moscú
Besiktas JK-Manchester United
Zúrich-Real Madrid
Olympique de Marsella-Milán
Chelsea-Oporto
Atlético de Madrid-APOEL

Mañana
Liverpool FC-Debreceni VSC
Olympique Lyon-Fiorentina
Inter-Barcelona
Dynamo Kiev-Rubin Kazan
Stuttgart-Rangers
Sevilla-Unirea Urziceni
Olympiacos-AZ Alkmaar
R. Standard de Lieja-Arsenal
Ver comentarios