Enviar
Arranca la Gran Carpa
Con doble enfrentamiento en Tokio, Marineros y Atléticos abren la temporada

Japón es hoy el escenario donde se dará el “play ball” oficial a la temporada de béisbol de las Grandes Ligas, una semana antes de que la acción se inicie en Estados Unidos.
Atléticos de Oakland ante Marineros de Seattle se ven las caras en el Tokio Dome, en el abrebocas de una temporada que los expertos ven como muy disputada.
Los conocedores auguran una lucha cerrada al menos en cinco de las seis divisiones, dándole un poco de preferencia a la división central de la Liga Americana, donde ven muy fuertes a los Tigres de Detroit máxime con la contratación de Prince Fielder.
En el oeste de la Liga Americana llaman la atención los Angelinos, que sumaron al dominicano Albert Pujols, el pelotero más productivo de la última década y también a C.J. Wilson, el as de los Rangers.
Mientras tanto, en el oeste de la Nacional parten con signo de interrogación los históricos Dodgers de Los Angeles, con sed de reivindicación tras dos temporadas decepcionantes.
En la central de la Nacional sobresalen tres nombres: Cardenales, Cerveceros y Rojos, que tuvieron bajas sensibles como Pujols, Prince Fielder y Ryan Madson, respectivamente. No obstante, los campeones recuperaron a uno de los mejores abridores del béisbol, Adam Wainwright. Los Rojos, tras la retirada de Madson, tienen para acudir al zurdo Sean Marshall, o podrían regresar al cubano Aroldis Chapman al bullpen. Por su parte, los Cerveceros, ganadores de la división en 2011, todavía tienen a su cuerpo de lanzadores casi intacto y creen que pueden sobrevivir y soñar aún sin Fielder.
Al este de la Liga Americana, más allá del histórico Yankees-Medias Rojas, los Rays han alcanzado la postemporada en tres de los últimos cuatro años y los Azulejos se presentan con un grupo de impresionantes jóvenes.
Por último, al este de la Nacional, cuatro de los cinco clubes en esta división podrían ser considerados como genuinos contendientes. Los Filis, con cinco títulos divisionales consecutivos; los Marlins, que hicieron contrataciones de peso este invierno; los Nacionales, con una combinación de astutas adquisiciones y talento joven, y los Bravos que pareciese han superado su setiembre negro.
La nota romántica es el regreso de Andy Pettite a los Yanquis con su legado de ser el lanzador más ganador de todos los tiempos en la historia de la postemporada y cinco títulos de Serie Mundial con los Yankees.

Luis Rojas *
[email protected]
Se utilizó información de MLB.COM
y ESPNDEPORTES y la OPINION.
COM
Ver comentarios