Logo La República

Jueves, 21 de marzo de 2019



ACCIÓN


Arranca la fiesta del fútbol

Susana Ruiz [email protected] | Viernes 11 junio, 2010



Arranca la fiesta del fútbol
El encuentro Sudáfrica-México será el encargado de dar el pitazo inicial a la Copa del Mundo

Cuatro años de planeamiento en la parte de organización y preparación en el campo de las 32 selecciones que participarán en la competencia se pondrán a prueba a partir de hoy cuando dé inicio el Mundial de Sudáfrica 2010.
Miles de aficionados en todo el mundo celebrarán las hazañas de sus selecciones y llorarán las derrotas, y otros como los costarricenses tendremos que abrazarnos a victorias ajenas para disfrutar de esta Copa del Mundo.
El partido Sudáfrica-México en el estadio Soccer City, a las 8 a.m. (hora de C.R.) levanta el telón de este gran escenario futbolístico que es la Copa del Mundo, donde la selección que quede campeona deberá jugar siete partidos.
Los bafana-bafana no quieren defraudar a sus aficionados, ni quieren pasar a la historia como el único anfitrión que perdió en su debut, así que tiene sus armas listas para derrotar a México.
“No quiero meterles más presión de la que ya tienen. Solo les digo que salgan ahí y que se diviertan”, esas fueron las palabras del técnico Carlos Alberto Parreira para sus dirigidos, los sudafricanos.
Mientras, en la otra acera, México tendrá la afición en contra, aunque sabe muy bien que esta no juega, ya que en el campo son 11 contra 11 y están preparados para hacer una gran presentación en esta inauguración.
“Será un bonito duelo, muy parejo, van a ser 11 contra 11 y un árbitro y un balón de por medio. Nuestro objetivo es ganar, es el objetivo inmediato”, comentó Javier Aguirre, técnico azteca.
Así que 20 años después de que Nelson Mandela fue liberado de prisión, se realizará una Copa del Mundo en el continente africano.
Todo está listo para que empiece a rodar el balón, ¡que arranque la fiesta del fútbol!

Consulta: EFE y FIFA.com
Susana Ruiz
[email protected]