Enviar
Liga de Campeones
Arranca la disputa

Clubes lusos ante favoritos, Milán y Liverpool

Susana Ruiz
[email protected]  

Con ocho juegos hoy y otros tantos mañana, esta semana se inicia la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, donde el actual monarca, el Milán, recibirá al Benfica lusitano.
Los milanistas desean empezar con el pie derecho este camino, ya que su objetivo es volver a la final para ser bicampeones.
“La Liga de Campeones representa un objetivo importante, aunque este año también tenemos el Mundial de Clubes, en diciembre, que también tiene relevancia. Cuando uno inicia esta competición se siente siempre algo de particular, y la empezamos este año intentando centrar el objetivo, que es el de llegar a la final”, comentó el técnico rojinegro, Carlo Ancelotti.
“El Benfica es un equipo que ha mantenido la tradición. Tiene óptima calidad ofensiva, lo hemos visto tanto en la calificación para la Liga de Campeones como en lo que se lleva de campeonato portugués”, agregó Ancelotti.
Otro de los juegos atractivos de la jornada lo protagonizarán Oporto-Liverpool, en el que el técnico español de los ingleses, Rafael Benítez, sueña con traerse una victoria.
“Siempre hay una primera vez, sabemos que el Oporto es un buen equipo, con mucha experiencia, con un público fantástico, pero vamos a dar lo mejor. Será difícil, pero somos suficientemente buenos para conseguir una victoria. Ellos tienen una mentalidad ofensiva, los laterales avanzan mucho y resulta difícil detener a jugadores como el argentino Lisando o el luso Quaresma, entre otros”, dijo Benítez.
Además, el Real Madrid recibirá al Werder Bremen en un juego en el que los merengues esperan sumar una victoria y comenzar bien, tal y como lo han hecho en la Liga Española.

Consultas: www.uefa.com y EFE


Juegos

Hoy
Grupo A: Marsella - Besiktas y Oporto - Liverpool
Grupo B: Chelsea- Rosenborg y Schalke - Valencia
Grupo C: Real Madrid- Werder Bremen y Olympiacos - Lazio
Grupo D: Milán- Benfica y Shakhtar- Celtic

Mañana
Grupo E: Rangers - Stuttgart y Barcelona – Lyon
Grupo F: Roma- Dinamo Kiev y Sporting- Man. United
Grupo G: PSV - CSKA Moscú y Fenerbahce - Inter
Grupo H: Arsenal - Sevilla y Slavia – Steaua
Ver comentarios